La organización proteccionista de animales lucha por que se deje de consumir leche y explica porque es mejor beber cerveza a tomar leche.PETA (Gente por el Trato Ético de Animales, por sus siglas en inglés) sostiene mediante la idea mediante el siguiente comunicado: «El consumo de productos lácteos se ha relacionado con problemas graves de salud, incluyendo enfermedades del corazón, la obesidad, la diabetes y el cáncer -así como a condiciones tales como el acné, el exceso de moco y los síntomas de intolerancia a la lactosa, tales como flatulencia. Incluso hay evidencia de que los alimentos lácteos causan osteoporosis – en lugar de prevenirla- por el agotamiento de la masa ósea. De la cerveza, por el contrario, se ha demostrado que ayuda a mantener los huesos fuertes para no quebrarse, entre otros beneficios para la salud”.
Como base a sus estudios, el movimiento vegano se apoya en una investigación de la Universidad de Harvard: “De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, más de 100 estudios prospectivos muestran que el consumo moderado de alcohol puede reducir el riesgo de ataque al corazón, accidentes cerebrovasculares causados por coágulos y muerte por todas las causas cardiovasculares. Además, el consumo moderado puede ayudar a prevenir los cálculos biliares y diabetes tipo 2″.
La otra cara
El director científico del Concejo Nacional de Lácteos, Greg Miller cuestionó la campaña de PETA desde todo ángulo: «Como científico y padre, esas afirmaciones me parecen sumamente irresponsables, sobre todo teniendo en cuenta el problema de consumo excesivo de alcohol que existe en muchos campus universitarios»
Fuente: PETA (People for the Ethical Treatment of Animals)