Las acciones son realizadas por el Comité Evaluador. Luego la ciudadanía podrá elegir al mejor empleado público de todo el Poder Ejecutivo. Los ganadores se darán a conocer en el acto en donde se conmemorará el Día del Empleado Público.
El tribunal evaluador del Premio Empleado Público del año inició ayer el proceso selección de ganadores por jurisdicción, en donde evaluarán el perfil de cada empleado. “Buscamos elegir al trabajador que se destaque por compromiso y responsabilidad con su función laboral, y por su vocación de servicio, contribuyendo al funcionar de la administración provincial”, expresó Horacio Rey, quien encabeza el tribunal.
El tribunal está integrado además por autoridades de las jurisdicciones que presentaron candidatos, la directora General de Recursos Humanos Miriam Colman, representantes de la Unión del Personal Civil de la Provincia y ciudadanos que voluntariamente se inscribieron para participar en la evaluación.
En los encuentros se analizaron y evaluaron los perfiles de los postulantes, manteniéndose oculta su identidad, y teniendo en cuenta las fundamentaciones que cada votante realizó sobre el candidato, las evaluaciones de los jefes, las trayectorias laborales, capacitaciones realizadas y la cantidad de votos recibidos de sus compañeros.
Los candidatos propuestos debían responder a un perfil que demuestre dedicación, deseos de superación, proactividad, aprendizaje continuo, compromiso y responsabilidad, respeto a su persona y sus pares, puntualidad, cooperación y ética laboral. A la instancia del tribunal evaluador llegaron los tres empleados más votados por jurisdicción.
El premio «Empleado Público del Año», es un reconocimiento a los empleados que posean una trayectoria destacable y un incentivo para la mejora del desempeño de todos los agentes que día a día suman su trabajo en pos de la creación de valor público. En este sentido, el secretario General destacó la voluntad el gobernador Domingo Peppo de dar continuidad a este tipo de “incentivos” para “fortalecer la gestión de gobierno desde la estructura interna, que son los trabajadores”.
“El gobernador tiene una posición clara respeto a los trabajadores públicos, considera que los recursos humanos son fundamentales para el desarrollo de la provincia y para la llegada de las políticas públicas, y por eso apuesta a su crecimiento profesional”, expresó.
Próxima etapa: la opinión de los ciudadanos
Una vez seleccionados los ganadores de cada jurisdicción, se publicarán sus perfiles (sin identificación personal ni jurisdicción a la que pertenecen) para que los ciudadanos puedan votar a través de internet aquel perfil que a su criterio sea el que responde al mejor empleado público. Podrán votar ingresando al portal oficial www.premioep.chaco.gov.ar.
El empleado cuyo perfil obtenga el mayor número de votos por parte de los ciudadanos, será elegido como el “Empleado Público del Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco del Año 2016”. “Esta etapa es una de las instancias más valiosas del premio ya que recupera la opinión de los ciudadanos destinatarios de los servicios públicos brindados por el Estado”, resaltó Horacio Rey.
Identidad de los ganadores y premios
El nombre de los ganadores de cada jurisdicción y el empleado público del Poder Ejecutivo elegido por la ciudadanía, se darán a conocer en el acto donde se conmemorará el Día del Empleado Público. En la oportunidad también se reconocerá a los trabajadores que cumplen 25 años de servicio y aquellos que se encuentran en condiciones de jubilarse.
Como premio los ganadores por jurisdicción recibirán la suma en pesos equivalente a medio aguinaldo y el reconocimiento que incluirá la exhibición de su retrato con la leyenda “Empleado Público del Año 2016 de la jurisdicción x…”. El empleado del Poder Ejecutivo elegido por la ciudadanía recibirá además una estatuilla diseñada para tal fin y un viaje a cualquier destino del país que elija para él un acompañante.