Integrantes de “Somos Parte”, el movimiento interno de la UCR, expresó su descontento por el modo en que se diagramó la mesa de Cambiemos en Villa Ángela, donde aseguran que ni siquiera fueron invitados.
Mediante un comunicado, integrantes del movimiento en Villa Ángela expresaron: “Queremos por este medio acercar a la comunidad en general y a los simpatizantes de Cambiemos en particular nuestra posición acerca de la manera en que se ha intentado conformar la Mesa de Cambiemos en nuestra localidad; hecho ocurrido el 28 de septiembre pasado en la sociedad Húngara.
Según nuestra forma de actuar y parecer, la reunión fue realizada de manera engañosa, unilateral y desvirtuada…vaya a saber por qué motivo; cuestión que promovió un clima de tensión entre los participantes tanto ciudadanos, colaboradores como dirigentes. En consecuencia, hemos manifestado en ese momento nuestro malestar al señor Walter Danowsky quien dijo ser el organizador.
Esperamos el tiempo prudencial para poder manifestar nuestra opinión en el lugar que corresponde: en el comité, pero ya se está por realizar la segunda reunión y eso no sucedió por lo que queda claro que se continua con la misma estrategia. Esperábamos que se nos convoque a una reunión para aclarar la situación y organizar en forma conjunta la próxima reunión pero no fue así.
Queremos dejar bien en claro que para nosotros conformar la Mesa de Cambiemos es necesaria y urgente. En estos momentos en que muchos de nuestros hermanos están pasando por situaciones difíciles debemos ser muchas más las personas que ayudemos, no solo a tener un real diagnóstico de la situación de la sociedad sino también para hacer que la ayuda que el estado está enviando llegue a nuestros hermanos que más lo necesitan sin sectarismos, sin mezquindades, completa y segura.
Necesitamos reunirnos en esa Mesa sin egoísmos y con vocación de servicio. Que cada uno aporte lo que quiere, puede y tiene. Es lo que nuestros conciudadanos necesitan. Es lo que el Presidente Mauricio Macri exige.
A nuestro entender, para lograr una Mesa de Trabajo que sea funcional a la realidad de los recursos y necesidades de los argentinos se necesita trabajar en EQUIPO. Ahora ¿cómo va a existir trabajo en equipo si la convocatoria, la organización, la ejecución fue llevada adelante en secreto, fuera del comité, sin objetivos, sin directivas, etc., como si fuera una reunión de jefe de estancia? La institucionalidad quedó soslayada a intereses personales.
Lamentablemente se manoseo lo más valioso que tienen las personas y lo que desde la política debemos recuperar. El tiempo de participación y la confianza. Organizar una reunión ¿para qué? Se convocó a ciudadanos y dirigentes ¿a escuchar qué? Se nos mintió, se nos manipulo no solo a los dirigentes, también a mucha gente que asistió. En verdad nos pareció poco serio.
Cambiemos no necesita eso. Desde CAMBIEMOS a nivel Nacional se pone énfasis contantemente en ir con la VERDAD, ser TRANSPARENTES, HACER más que decir y respetar la institucionalidad. Esto implica RESPETO hacia el otro, hacia uno mismo, hacia el pueblo. Esta es la Bandera que queremos llevar los de Somos Parte Villa Ángela.
A nuestro entender nada de eso se evidencio en esa reunión. Lamentablemente. En síntesis, nuestro movimiento no participará de esa mesa mientras siga manejándose en esas condiciones. Somos Parte se compromete a formar Equipo para hacerlo. Mientras tanto, trabajaremos para Cambiemos desde el lugar en el que estamos.
Nuestro país en estos momentos necesita de gestos genuinos, verdaderos y comprometidos. Dejar atrás las “estrategias” de la vieja política e intentar superarnos a nosotros mismos para promover otras que ayuden a cerrar la grieta lentamente.”