Sospechan que el avión de la provincia estuvo involucrado en el tráfico de drogas

Sociedad

Además del avión oficial del Chaco hay otras cinco naves que están siendo investigadas por la jueza Alicia Vence, quien se encuentra a cargo del Juzgado Federal N° 2 de San Martín (Buenos Aires), en el marco de una causa por venta de drogas a Europa.

La magistrada ordenó en las últimas horas un allanamiento en el aeropuerto de San Fernando, con la lupa puesta sobre seis aviones entre los que se encuentran el transporte aéreo oficial de la gobernación del Chaco y también el que pertenece a Tucumán.

Las acciones se llevan a cabo enmarcadas en una causa que indaga sobre el tráfico de cocaína a España, y por la cual ya hay dos detenidos: Alejandro Damián Arrighi Carril, quien tenía 50 kilos de la sustancia en el baúl de su auto y su proveedor, Oscar Luis Morales, un sujeto de 63 años.

Cabe destacar que la noticia salpica de lleno a la provincia, ya que el Lear Jeat 60, matrícula LV-CIO es propiedad de la gobernación del Chaco, vehículo utilizado para los viajes de funcionarios y la gobernación.

Asimismo, se pudo saber que los otros aviones son de las empresas Patagonia Jet, Alas del Fin del Mundo, Excel Servicios Aéreos y Sancor Seguros. Por otro lado, al parecer, la mayoría de las aeronaves no estaban en el lugar cuando se procedió a realizar el allanamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.