La Sra. Semeria Ramona D.N.I. 18.395.944 ve con preocupación su situación sobre su campo que se encuentra ubicado en zona frente al PROGANO de Misión Nueva Pompeya en cercanía al Río Bermejito, manifestando que se apersono a la delegación del instituto de colonización de la localidad y él señor encargado del mismo O.K. le manifestó que dentro de su perímetro actual que ocupa el campo se le otorgo un lote a la ingeniera M.P. que se desempeñaba en la oficina de agricultura familiar en Misión Nueva Pompeya, esta situación preocupa a Semeria.
Ramona Semeria, además, manifiesta que ella desde hace muchos años habita el lugar y que había solicitado 42 has. en esa zona y que posee constancias de colonización sobre esta tenencia y que en colonización le manifestaron que esa profesional iba a ocupar el lote asignado que según croquis figura ella dentro de su campo.
Ramona “s por eso solicita que se soluciones este problema y que según su entender esta profesional no puede querer tener un campo que ya está habitado desde hace mucho tiempo atrás y considera una injusticia para con la gente campesina del lugar y por esto pide que se revea esta situación con su lote y que realmente se le devuelva lo que fue adjudicado a esta Sra. ingeniera.
Pide encaresidamente en la nota, “solo pido se me reconozcan mis derechos como mujer campesina y pobladora donde padres han dejado su vida en esta tierra. creo que deben hacerse las cosas como corresponda y no se dañe a la gente del lugar ya que creo que tenemos más derechos porque hemos sido criado en esta zona y sabemos de los problemas que siempre hemos pasado como campesinos del lugar y que debemos ser los primeros en ser tenidos en cuenta cuando se entreguen las tierras a los pobladores de esta zona”.
Por Javier Insaurralde