La Asociación Bancaria anunció que el próximo 18 y 19 de octubre realizarán un corte de tareas por tres horas, y anticipó que el próximo 28 de octubre habrá un paro nacional con movilización. Del mismo modo, destacaron la adhesión que tuvo la medida de fuerza de esta semana.
resaltó «la contundencaia de las medidas de fuerza realizadas esta semana», que consistieron en una interrupción de tareas y asambleas en las últimas tres horas de atención al público, y adelantó que «de no mediar una respuesta a los reclamos», se profundizará el plan de lucha.
En ese sentido, la entidad que nuclea a los trabajadores bancarios de todo el país, tanto de entidades públicas como privadas, anunció que la medida de fuerza «tendrá continuidad con la modalidad de interrupción de tareas en las tres últimas horas de atención al público los días 18 y 19 de cotubre, y un paro nacional bancario con movilización para el viernes 28».
El gremio reclama la reapertura de paritarias, la eliminación del impuesto a las Ganacias, y el cese de despidos sin causa justa, entre otras demandas.