Los responsables de cada repartición provincial diagramaron trabajos conjuntos y conformaron equipos con personal de los tres organismos, para recoger información territorial en todos los asentamientos del Gran Resistencia.
Los grupos trabajarán puerta a puerta para interiorizarse en cada una de las necesidades de los usuarios.
La iniciativa es parte del eje de trabajo “El Estado de tu Lado”, que compromete a todas las áreas para la planificación integral del hábitat, la regularización dominial y de infraestructuras.
El relevamiento incluirá a todos los vecinos de los barrios informales y asentamientos con vistas al acceso a títulos de propiedad y servicios básicos (luz y agua) para mejorar la calidad de los servicios, y a su vez la calidad de vida. Al mismo tiempo, facilitarán el ordenamiento y crecimiento urbano del área metropolitana.
De la reunión de coordinación participaron Guillermo Monzón, ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, con sus subsecretarios Gustavo Aguirre (Ordenamiento Territorial) y Eduardo Castillo (Regularización Dominial); el gerente del Área Metropolitana de Secheep, Sergio Alila y su coordinadora de Programas Especiales, Graciela Cedro; y el presidente de Sameep, Claudio Westtein, junto a Omar Rodríguez y Ricardo Requena; además del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano.
«Tenemos registrados más de veintidós mil ocupantes que tienen acceso a estos servicios en áreas peri-urbanas del gran Resistencia; pero para incorporarlos como usuarios debemos mejorar las condiciones en que los reciben, iniciando por las conexiones a las redes, tanto de agua como de energía» indico el ministro Monzón.
«La modalidad será cara a cara con los vecinos, de la misma manera que Sameep lo viene realizando desde el micro y macro centro a la periferia y le da muy buenos resultados; pero acá integraremos equipos con personal de los dos organismos y del ministerio, para interiorizarnos en sus demandas, más allá de las que evidenciamos nosotros.» Finalizó.