Este domingo, personal de la Policía Caminera logró incautar una camioneta la cual días atrás habría sido sustraída en la Provincia de Buenos Aires. Dos personas fueron demoradas.
El procedimiento ocurrió en el Puesto de Control Caminero Puerto Eva Perón, situado en Ruta 11 kilómetro 1102,5, cuando los agentes que se encontraban realizando control de rutina, detienen el paso de una Camioneta Volkswagen Amarok TDI 4X4 color negra, que viajaba destino Formosa, siendo los ocupantes dos hombres 34 y 32 años ambos domiciliados en Formosa.
Luego el personal le solicita las documentaciones exhibiendo la Licencia y Cédula de identificación del vehículo cuando los uniformados le indican que se estacione al costado de la Ruta, de forma repentina, el chofer acelera dándose a la fuga hacia la vecina provincia.
Inmediatamente comienzan a seguirlo, evadiendo el Puesto de Control de Gendarmería situado en localidad de Mansilla, siendo alcanzado con la colaboración del personal de Gendarmería en el kilómetro 1112 de la misma Ruta del lado formoseño procediéndose a la detención de ambos.
Posteriormente, desde el Puesto de Caminera, se toma conocimiento que los Técnicos Verificadores informaron que la Cédula es apócrifa ya que luego de las pericias detectaron que fue adulterada y que pertenece a otro titular con domicilio en Morón – Provincia de Buenos Aires. Consultado el estado de la Camioneta se comprueba que la misma fue sustraída en esa localidad precisamente días atrás.
De esta manera, y conforme lo dispuesto por el Fiscal en Turno Resistencia, los detenidos son trasladados al Centro de Detención Transitoria de la ciudad de Barranqueras y la documentación remitida a la División Sustracción del Automotor.
Por su parte la camioneta queda bajo custodia del Escuadrón Nº 15 de Gendarmería Formosa.