Tres hermanos detenidos tras ocasionar gran desorden en la vía pública y herir a tres policías

Policiales

Los hechos sucedieron en Leonardi al 3500, donde tres jóvenes se encontraban alterados y al llegar los uniformados de la Novena, arremetieron contra estos arrojando todo tipo de elementos, alcanzado a lesionar a varios de los efectivos.

Un desorden de gran magnitud llevado a cabo en las primeras horas de la mañana de este miércoles, culminó con la detención de tres masculinos y el secuestro de un armazón de hierro, tres trozos de palo de escoba, dos caños de hierro, trozos de ladrillos de diferentes tamaños. Tres empleados policiales terminaron con lesiones y un móvil fue dañado durante el procedimiento.

Los efectivos se dirigieron a la mencionada dirección, donde tres personas se encontraban promoviendo un desorden de gran magnitud, quienes al ver el móvil policial empezaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes, en virtud a ello y con la premura del caso descendieron del vehículo policial dándole la voz de ALTO POLICÍA con la finalidad de tratar de lograr que estos desistan de su actitud agresiva en contra de esta prevención, obteniendo como resultados insultos e improperios, como asimismo el arrojo de más elementos contundentes (piedras de todo tipo y tamaño, trozos de Hierros y de madera de diversas dimensiones, armazones de hierro junta botellas) exhibiendo en sus manos armas blancas tipo puñal.

Estos individuos lejos de cesar en su accionar, arrojaban estos elementos desde un pasillo existente en el lugar donde habitan los mismos, su madre y demás personas, ingresando a dicha vivienda para luego salir con más elementos para arrojarnos sobre nuestra persona, logrando impactar estos elementos en tres uniformados y en el vehículo policial.

En virtud a ello y al ver la cantidad de piedras, palos y demás cosas que arrojaban se efectuó disparo disuasorio con escopeta con proyectiles Anti-Tumultos (AT. – Posta de Goma) a efectos que desistan de su accionar, no obteniendo resultados positivos motivo por el cual se solicitó por intermedio del 911, la colaboración a otras unidades para proceder a la aprehensión de estos sujetos

Posteriormente, con apoyo de otras unidades policiales se ingresó al pasillo donde se encontraba la vivienda en donde estos ciudadanos habían ingresado, momento en el cual salió del domicilio una mujer de 55 años de edad, quien manifestó ser la madre de estas personas y propietaria de la vivienda quien autorizó a la comisión policial para que se ingrese a su domicilio para proceder a la aprehensión de sus hijos.

Tomando los recaudos pertinentes, tutelando la vida e integridad física de las personas ajenas al episodio y la de los funcionarios policiales actuantes en el lugar, ingresaron al patio delantero de la vivienda diciéndole a los hermanos que terminen con su accionar y que salgan del interior de la vivienda, luego de unos minutos se puedo lograr la aprehensión de estos ciudadanos, utilizando para ello el uso de la fuerza pública en la medida justa y necesaria, continuando de igual manera los detenidos con sus amenazas hacia los uniformados.

Posteriormente, en móvil policial, se llevó a los detenidos hasta la División Medicina Legal donde fueron examinados por el galeno en turno y se identificaron, siendo uno de 23 años, otro de 26 y el restante de 29 años, asimismo también fueron examinados los efectivos lesionados, a posteriori los conducidos fueron entregados en la guardia de prevención a los fines pertinentes, en tanto que los empleados policiales lesionados formularon la denuncia por el o los delitos que hubiera lugar.

Se procedió a labrar acta de constatación y secuestro de (1) armazón de hierro, (3) trozos de palo de escoba, (2) caños de hierro, trozos de ladrillos varios de diferentes tamaños.

Se dio intervención a la Fiscalía en Turno y a la División Criminalística para que efectuara la respectiva pericia sobre la móvil policial. El Fiscal N° 14 Francisco de Asís de Obaldía Eyseric caratulo el hecho como Supuesta resistencia, atentado contra la autoridad, daños a bienes del estado, lesiones y amenazas.

Cabe mencionar que la madre de los detenidos y vecinos del lugar, radicaron la denuncia correspondiente contra estos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.