Un nuevo temporal en el Chaco provocó destrozos en el interior

Interior

Numerosas familias sufrieron las consecuencias de la lluvia y los fuertes vientos que azotan por estas horas a gran parte del territorio chaqueño. Hubo voladuras de techos y otros daños materiales en viviendas.

El vicegobernador Daniel Capitanich, brindó precisiones esta mañana sobre el temporal que azotó a General Vedia y la asistencia que brinda la Provincia para contener a las familias damnificadas. “Con el intendente Jorge Rodríguez recorrimos la zona para constatar los daños y llevar ayuda y contención a la población”, subrayó el funcionario y comentó que por pedido expreso del gobernador se dispuso un plan de asistencia integral para reparar los daños ocasionados lo más rápido posible.

“Favorablemente no hubo víctimas mortales”, informó y añadió que en lugar trabajan ahora equipos de los ministerios de Gobierno, Desarrollo Social y Salud, además de Secheep, IPDUV, Bomberos y Defensa Civil. “Si bien el milimetraje caído no fue muy importante -30 ml-, los fuertes vientos ocasionaron grandes destrozos y en algunas zonas cayó granizo. Volaron techos, mampostería y más de 150 postes de luz según el primer relevamiento”, precisó.

El temporal afectó a varias localidades del Departamento Bermejo pero produjo los mayores daños en General Vedia, perjudicando a pobladores de la zona urbana y parte de la zona rural. Fueron relevadas 60 viviendas dañadas, 10 con daños casi completos y 50 con afectaciones parciales. Es por ello que el Ejecutivo dispuso en forma inmediata que personal técnico el IPDUV releve la situación para la refacción integral de las casas más perjudicadas. Además, se transferirá medio millón de pesos al Municipio para solucionar los inconvenientes de aquellas viviendas que registraron daños menores.

Otro de los daños que causó la tormenta fue al sistema eléctrico con la caída de postes de luz, motivo por el cual diversas cuadrillas de Secheep del interior se trasladaron al lugar para restablecer el servicio. Es que por la caída de más de 150 postes y transformadores se cortó servicio eléctrico de General Vedia, Puerto Eva Perón y Puerto Bermejo. “Para la tarde de hoy podremos resolver gran parte del problema del suministro; hay un comité permanente trabajando y articulando las distintas áreas de gobierno”, reiteró.

En cuanto a la asistencia, comentó que Desarrollo Social facilitó colchones, frazadas, chapas y cobertores, mientras que la cartera de Gobierno contribuye con medidas de seguridad y articulación entre las distintas áreas. A su vez, el Ministerio de Salud dispuso las medidas sanitarias para la atención de los casos que se requiera y el IPDUV releva daños en viviendas para la refacción de las mismas. “Algunas familias están muy afectadas porque perdieron parte de sus casas, pero el Estado está presente en el lugar para ayudarlos”, concluyó el vicegobernador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.