Luego de medidas de fuerza parciales, los bancarios paralizarán la atención este viernes por 24 horas y realizarán movilizaciones en todo el país. Piden la reapertura de paritarias cumpliendo lo firmado en el Ministerio de Trabajo.
Afiliados a la Asociación Bancaria, que conduce el dirigente Sergio Palazzo, realizan este viernes un paro nacional por 24 horas en demanda de la reapertura de las negociaciones paritarias para definir las escalas salariales que deben regir para los trabajadores.
Según un comunicado de prensa de la organización sindical, la medida de fuerza que se desarrollará a nivel nacional, con concurrencia a los lugares de trabajo y las movilizaciones se realizarán en todas las seccionales del país.
En el texto, el gremio bancario destaca que “el acuerdo salarial vigente establece claramente en su artículo 16 que, a pedido de una de las partes, por variación de las condiciones económicas, debe haber reapertura de paritarias”, y recuerda que ese entendimiento “fue homologado por el Ministerio de Trabajo, es decir tiene fuerza de Ley, pero el Ministerio no cumple en convocar y los bancos en dialogar”.
Asimismo, en el comunicado, la Asociación Bancaria critica a la gestión de Mauricio Macri, al afirmar que “el presidente no ha cumplido con su compromiso de derogar el impuesto al salario” y señala que “este castigo, brutal, se suma al de la inflación, deteriorando gravemente nuestros ingresos familiares”.