Un micro que se dirigía desde Santa Rosa a Buenos Aires, con pasajeros que habían ido a ver a La Renga volcó este domingo en horas de la mañana en la Ruta 5 a la altura de Alberti. Según datos trascendidos, no hubo muertos, pero 42 pasajeros resultaron heridos.
De ellos, una joven perdió una mano y 18 continuaban internados en el hospital de la zona, con politraumatismos. El chofer, que dio negativo en el control de alcoholemia, aseguró que le fallaron los frenos.
El secretario de Salud de Alberti, Jorge Gaute, sostuvo: «Hay 18 pacientes que quedaron internados por fracturas de pelvis, costillas y clavículas. La más afectada fue una joven de 20 años a la que hubo que amputarle una mano. Los demás tuvieron golpes, se hicieron suturas y placas, pero ahora fueron trasladados a un Centro Integrador Comunitario cercano, donde están siendo contenidos por un equipo de psicólogos y recibiendo atención».
Más temprano, el jefe de guardia del hospital, Juan Serrano, había explicado:»Recibimos 42 pacientes en la guardia, con politraumatismos. Hay algunos que tendrán que ser derivados por fracturas, pero están fuera de peligro. La más complicada es una joven que está en el quirófano porque tenía uno de sus brazos muy comprometido», en referencia a la chica que luego fue amputada.
El accidente fue en la rotonda de acceso a Alberti poco después de las seis de la mañana. Según los bomberos, el chofer del micro habría intentado maniobrar al encontrarse de repente con la rotonda, lo que habría provocado el vuelco, pero el conductor explicó después que se debió a una falla en los frenos.
Tras el accidente, le hicieron un test de alcoholemia, que dio negativo. El vehículo, de dos pisos, había sido alquilado por seguidores de La Renga para ir a ver el recital que la banda dio anoche en el complejo social Castelvechhio. Viajaban 58 personas.
Fuente: Clarín.-