El ministro de Seguridad, Martín Nievas, participó en representación del gobernador Peppo de una misa en conmemoración del primer año del fallecimiento del Cabo Leopoldo Villán.
Nievas llevó a los familiares y amigos de Villán el saludo y el reconocimiento del gobernador: “Conmemoramos un aniversario de la trágica muerte del Cabo Villan, quien por ayudar a un vecino encontró la muerte. Es un orgullo y un ejemplo”, afirmó.
El ministro desatacó el accionar de Villán en esa oportunidad: “Eligió no mirar para otro lado y defender a su prójimo. La familia pierde un hijo y la sociedad gana un ejemplo», aseguró.
Acompañaron al ministro el subjefe de Policía, comisario general Juan Ramón Machuca y el director general de Seguridad Metropolitana, comisario Edgardo Cáceres; entre otras autoridades policiales, familiares y vecinos.
El cabo Villán falleció el 25 de noviembre de 2015 tras recibió un disparo en la cabeza, cuando intentó frustrar un robo a una vecina. Ese día, el integrante de la Policía del Chaco se encontraba de franco, a pesar de ello no dudo en ir a defender a la familia que estaba siendo víctima de un grupo de delincuentes.