A un año de la muerte del Cabo Villán: «Su accionar es un orgullo y un ejemplo», expresó Nievas

Sociedad

El ministro de Seguridad, Martín Nievas, participó en representación del gobernador Peppo de una misa en conmemoración del primer año del fallecimiento del Cabo Leopoldo Villán.

Nievas llevó a los familiares y amigos de Villán el saludo y el reconocimiento del gobernador: “Conmemoramos un aniversario de la trágica muerte del Cabo Villan, quien por ayudar a un vecino encontró la muerte. Es un orgullo y un ejemplo”, afirmó.

 

El ministro desatacó el accionar de Villán en esa oportunidad: “Eligió no mirar para otro lado y defender a su prójimo.  La familia pierde un hijo y la sociedad gana un ejemplo», aseguró.

 

Acompañaron al ministro el subjefe de Policía, comisario general Juan Ramón Machuca y el director general de Seguridad Metropolitana, comisario Edgardo Cáceres; entre otras autoridades policiales, familiares y vecinos.

 

El cabo Villán falleció el 25 de noviembre de 2015 tras recibió un disparo en la cabeza,  cuando intentó frustrar un robo a una vecina. Ese día, el integrante de la Policía del Chaco se encontraba de franco, a pesar de ello no dudo en ir a defender a la familia que estaba siendo víctima de un grupo de delincuentes.