El Ingeniero Carlos Jiménez, encargado de la Agencia de Desarrollo Local de la Municipalidad de Villa Ángela, informó acerca de micro emprendimientos y de actividades que se realizan desde el área.
“La semana pasada viajamos a El Colorado, Formosa, con algunos emprendedores dentro del plan de becas que habíamos implementado. Por los problemas económicos, estamos trabajando con una alianza en la que el sector público que representamos nosotros y nuestros emprendedores que pertenecerían del sector privado. En este caso viajó con nosotros la Dra. Adriana Kizur en la visita a la Experimental de El Colorado que tiene 450 hectáreas, visitamos el módulo de producción avícola, cunícola y la parte de producción de semillas de flores” explicó Jiménez.
Además, agregó que “la doctora se radica en Mesón de Fierro y ya se convirtió en la primera productora de conejos en la zona. Es una actividad nueva, ellos tienen un sistema en el que bajo un árbol tiene más de 150 conejos que son puros para la producción de carne. La Señora Kizur produce carne, hace empanadas, escabeche, vende el conejo de un kilo y medio a 100 pesos el kilogramo para la gente que quiere consumir en estofado, esto lo convierte en una fuente de proteína para el consumo del hogar y la zona” destacó.
“La sustentabilidad radica en que el conejo se reproduce cada 3 meses y puede producir entre 50 y 60 kilogramos de carne por año. Entonces lo importante es que incorporamos la actividad de producción de conejos en este viaje” dijo.
Además, Jiménez mencionó que viajó Betiana Agüero, quien visitó la experimental que recoge una producción de 2.000 huevos por día. “Ella trajo calendarios sanitarios, tipos de alimentación y compraría una incubadora para 300 huevos lo que produciría pollos parrilleros de la zona. Estamos fomentando la actividad para nuestro emprendimiento y desmitificar eso de que en la zona no se puede producir por el calor”.
Por otra parte, el Ingeniero Carlos Jiménez refirió que la técnica Johana Pérez emprendería la producción de semillas de flores. “Ya hablamos con el Intendente y habría unas 10 hectáreas a disposición, prepararíamos un kilo de semillas de caléndula que cuesta 90 euros el kilo de exportación, produciríamos semilla para exportar y, sobre todo, porque ella y su hija ya producen, nosotros potenciamos las actividades iniciadas”.
Al concluir, el responsable de la Agencia de Desarrollo Local invitó a la Fiesta Local de la Empanada en el Establecimiento Las Cuatro Hermanas el 3 de diciembre desde las 16:00 hasta las 05:00, lo que apuntaría a la gastronomía regional y la semana próxima “traeremos plantines, árboles para sombra de birapitá, lapacho amarillo y, también, mil plantines de flores para distribuir en la zona”.