Aída Ayala calificó de «Positiva» a la reunión que mantuvo con Capitanich

Politica

La Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación consultada por los medios de prensa sobre la reunión que mantuvo con Jorge Capitanich y sobre el crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que reclama el intendente capitalino, manifestó que “el encuentro con Capitanich fue positiva, en la misma firmamos un convenio para un quirófano canino móvil, hablamos sobre el tema de redes domiciliarias de gas y además le aclare los pasos a seguir para que el Gobierno Provincial pueda continuar accediendo a los financiamiento de la CAF”.
Además agrego, “según la Ley de Presupuesto Nacional para este año, el tesoro nacional avala un financiamiento para la Provincia del Chaco por 30 Millones de dólares, para ser destinado al Desarrollo Urbano del Gran Resistencia. En particular, sobre el estado en que se encuentra este financiamiento, la Secretaria de Obras Publicas de la Nación nos informo que no es esa Secretaria ni la Unidad de Programas y Financiamiento Externo quienes ejecutan el mismo, sino que es Vialidad Nacional quien se encarga de manejar estos recursos para obras viales. Por otro lado, hicimos las averiguaciones pertinentes y Vialidad nos confirmo que no tienen ningún antecedente, ni proyectos por parte del Chaco referidos a obras en la ciudad de Resistencia. ”

Ayala aclaró que “es la Provincia quien debe continuar las gestiones ante el Gobierno Nacional para seguir asegurando fondos para el área metropolitana, no olvidemos que en estos días el gobernador Peppo confirmo ya 15 millones de dólares para el acceso a Barranqueras desde la Autovía hasta el Puerto, todo con financiamiento CAF”. Es el gobierno provincial quien está definiendo las prioridades, el destino de los fondos, qué organismo licita, ejecuta, cuáles serian las obras, enviar los proyectos, y está bien, es lo que corresponde”

ACOMPAÑAMIENTO

Por otra parte, Aida Ayala expreso que “acompañaremos todas las iniciativas de los intendentes provinciales y vamos a colaborar con el Gobierno local para hacer un seguimiento adecuado de todos los reclamos que se realicen ante la Nación. Nadie se opone a la realización de obras básicas para Resistencia y el Chaco, lo que se exige es claridad y transparencia tanto en la obtención de los recursos como en su aplicación. La nueva administración nacional es muy cuidadosa en que no se vuelvan a cometer los errores que se cometieron en la última década. Todos los días nos encontramos con nuevas sorpresas, los argentinos no las queremos más”.

“Por sobre el protagonismo de cada uno, hay que priorizar el interés de los Chaqueños, debe haber dialogo y trabajo en equipo entre los autoridades nacionales y provinciales. Aprovechemos a los funcionarios chaqueños que se desempeñan en el estratégico Ministerio del Interior, el trabajo en equipo es el que mejores resultados da”.

Finalmente la funcionaria nacional Aida Ayala destacó que “no mas discriminación, sabemos lo que es eso, finalmente a los que perjudica es a los vecinos. Nuestra gestión en el Municipio no recibió nunca ningún apoyo del Gobierno kirchnerista, ni en su memento del Gobierno provincial, fuimos sistemáticamente ignorados durante la última década. Se termino eso. Es tiempo de trabajar todos juntos por el bien común de la gente”.