Alicia Ogara: “Pavimentar algunas calles no significa la ejecución de toda la obra pública que necesita Resistencia”

Sociedad

“Los habitantes de esta ciudad nos vemos sorprendidos permanentemente por las declaraciones, del actual intendente y algunos de sus funcionarios, sobre el record de pavimentación de las calles de Resistencia y sobre la gestión de Gobierno planificada e integral desarrollada por el radicalismo en el Municipio capitalino.

Es imposible comparar la ejecución por parte de las gestiones radicales del mayor plan de obras públicas para la ciudad de Resistencia, con la pavimentación (sin desagües, iluminación y sin obras complementarias) de algunas cuadras en la actual gestión del intendente kirchnerista. Pavimentar algunas calles no significa la ejecución de toda la obra pública que necesita Resistencia para que pueda seguir avanzando”, expreso la ex secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia arquitecta Alicia Ogara.

“Más allá de los números que expone Capitanich, que por supuesto nunca son los mismos; ni coinciden con la realidad; ni con los informes del Municipio; ni duda en acomodarlos a su relato, nuestras gestiones municipales concretaron por lejos la mayor cantidad de cuadras de pavimento con las obras complementarias necesarias y que los vecinos las pueden palpar diariamente”, destacó Ogara.

obras integrales en mas de veinte avenidas

La ex funcionaria también se refirió a las obras realizadas en este sentido expresando que “además se ejecutaron obras integrales en más de veinte avenidas: López Piacentini, Vélez Sarsfield, Paraguay, Rivadavia, Lavalle, Belgrano, Hernandarias, Lisandro de la Torre, Nicolás Rojas Acosta, Moreno, Guerrero, Rissione, Urquiza, Chaco, Las Heras, Edison, Marconi, San Martin, Fray Bertacca, Corredor de la Yrigoyen, Lestani en Villa Barberan, 9 de Julio hasta Nicolás Rojas Acosta, entre otras. Todas con desagües pluviales troncales y renovación de redes de agua, cloacas, fibra óptica, telefonía, iluminación, señalización vertical y horizontal, semaforización, parquización, etc., que implicaron el doble de inversión que el que implica solamente pavimentar sin las obras complementarias”.

“Se debe destacar que después de años de haber postergado la ejecución de pavimentos en barrios como Villa San Juan y Villa Los Lirios, por falta de desagües troncales, se construyeron los mismos que solucionan definitivamente esas cuencas y que hoy le permiten al intendente Capitanich pavimentar en esa zona con absoluta tranquilidad porque la gestión anterior se ocupó en realizar esas obras básicas indispensables”.
“También se concretaron obras, que hoy son emblemáticas y vanguardistas para la ciudad de Resistencia, como ser La Peatonal, El Paseo Costanero, La refacción de las Plazas 9 de Julio y 12 de Octubre, El Parque de la Laguna Arguello, El Paseo de Compras de la Lavalle y más de cien plazas y espacios públicos en distintos barrios de Resistencia”.

falta de mantenimiento en las calles de los barrios

Finalmente la ex funcionaria municipal resaltó que “por la falta de acompañamiento de los Concejales peronistas para autorizar la toma de créditos para obras públicas que permitieran la pavimentación de más cuadras, con un gran esfuerzo presupuestario y compromiso con los resistencianos, se ejecutó y mantuvo el enripiado total de las calles de tierra para facilitar la transitabilidad en los barrios más postergados que si hoy uno los recorre, se puede comprobar que esas calles que antes estaban en perfectas condiciones, actualmente están hechas un desastre por falta de mantenimiento. Cuando llueve en esos barrios prácticamente ya no se puede ingresar”.