Ambigüedades: ocho camionetas para funcionarios, un patrullero para San Martín y una para Corzuela

Sociedad

Con bombos y platillos, el gobierno provincial anunció la entrega de una camioneta para patrullar General San Martín y otra para Corzuela. No está mal ampliar el número de patrulleros, pero sí es llamativo que se liciten ocho camionetas para ser utilizadas por funcionarios del ministerio de Educación.

*De la Redacción de TN24

 

Cuando en octubre de 2015 el ahora secretario General de la Gobernación contaba a TN24 que tenían un plan para frenar la delincuencia, sonó convincente.

En un año, eso no sucedió, sino que incluso los casos de violencia se incrementaron.

Que se anuncie la entrega de patrulleros para municipios del interior está perfecto, ya que es un paso positivo para alcanzar la meta de disminuir la violencia en la provincia; sin embargo, cuando se da a conocer la apertura de sobre de licitación para la adquisición de ocho pick ups que serán utilizadas por funcionarios del Ministerio de Educación, los pasos adelantados parecen que fueron en vano.

El gobierno justifica la compra de las camionetas para funcionarios; pero ¿es necesario? ¿No cuenta el ministerio con un parque automotor acorde a las necesidades? ¿No tendría más sentido, dos camionetas para funcionarios y ocho patrulleros?

 

El tiempo dirá.