Analizan ampliar el parque automotor y la implementación del sistema Sube en el servicio Chaco-Corrientes

Sociedad

El subsecretario de Transporte Roberto Medina analizó junto a Salomé Chirdo, directora Nacional de Transporte  y referentes del área de Corrientes y Barranqueras,  la situación actual del servicio interprovincial Chaco – Corrientes para avanzar en la regularización y la mejora del mismo.

En la reunión se determinó la urgencia del llamado a concurso para diciembre de este año “a los fines de que, a más tardar a fines de 2016 y comienzos de  2017 los usuarios puedan disfrutar de las mejoras”.

 

Roberto Medina, explicó que el encuentro se enmarca en las reuniones del consejo consultivo, en la antesala de lo que será la Audiencia pública, convocada para el 25 de noviembre, lo que será “una herramienta muy importante de información, no sólo para escuchar a los vecinos sobre la calidad del servicio y donde nos haremos cargo de todas las demandas que serán expuestas”.

 

La audiencia será además una ocasión “para dar a conocer un balance sobre nuestra función y gestión como funcionarios para que se refleje en una mejora del servicio hacia los usuarios satisfaciendo la demanda de mayor calidad y seguridad”.

 

El subsecretario afirmó que “la expectativa es que se concrete el llamado a licitación durante el mes de diciembre con la instancia administrativa cumplida a fines de este año”. Explicó que luego se requerirán uno o dos meses para la concesión definitiva de lo que es el servicio y la regularización, y acotó que la mejora en el servicio incluirá la implementación del sistema sube y cierta innovación de confort en las unidades.

 

Reunión clave

 

Salomé Chirdo, se refirió a esta reunión como “clave” para terminar de sentar las bases para la determinación de los parámetros del servicio que el Ministerio de Transporte de Nación, en cooperación con las autoridades de las ciudades de Corrientes, Resistencia y Barranqueras, están tratando de normalizar.

 

En la reunión acordaron “las pautas de un nuevo servicio a prestar, con mejoras en la calidad de las unidades, en la frecuencia, y las condiciones de seguridad en general”.

 

Discutieron además la tarifa estimativa, lo que consideró “un ítem pendiente” de la reunión previa que mantuvieron el 27 de octubre para lo cual consideró: “Es fundamental determinar la cantidad de unidades en circulación y la antigüedad del parque porque eso, más el sueldo del conductor del servicio y el combustible son los grandes costos de explotación del servicio”.

 

Respecto de la tarifa a costo de usuario, atinarona determinar que “se pretende un  costo del usuario que rondaría los $9, en los ramales UNNE, barranqueras y Sarmiento; y de $12, del ramal de la Terminal –Campus”.

 

Esta reunión no sólo se constituye en fundamental  para la preparatoria del pliego de condiciones regulares del servicio, sino que es además el puntapié para un proceso de concurso público.