El ministro de Energía, Juan José Aranguren, no descartó nuevos incrementos para 2017, al salir al cruce de versiones que estimaban un alza del 8% para los últimos meses de este 2016.
Aclaró que en el mes que resta para que termine el año no habrá otro aumento en los combustibles y adelantó que en las próximas semanas se terminará de definir la cuestión del precio del denominado barril criollo de petróleo crudo -que actualmente cotiza a un valor promedio de u$s58-, a través de negociaciones que el Gobierno encarará con las provincias productoras, las empresas petroleras y los sindicatos del sector.
El funcionario subrayó que la política de precios de las empresas está basada en un valor local del petróleo crudo que las compañías acordaron reducir en un 6%, respecto de los valores definidos a principios de 2016.
Además, sostuvo que en las próximas dos semanas se «definirá el gradualismo que se va a llevar el año próximo» para aproximarse a los precios internacionales del crudo, que actualmente se ubican en torno de los u$s50.