Arrancó la VI Feria del Libro de Pinedo

Interior

Cientos de niños, jóvenes y adultos disfrutaron este viernes la primera jornada de la VI Feria del Libro en General Pinedo. Instituciones locales y de la zona rural visitaron la muestra que contó  además con la participación de  la Dirección de Letras de la Provincia, se realizaron talleres en Pampa Landriel y Mesón de Fierro.

 

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé destacó la gestión del intendente Reschini para este evento ya que “durante este periodo 2016 sólo tenían programadas cinco ferias del libro, sin embargo y en el tramo final del año, General Pinedo también accedió a una nueva edición -la sexta en esta localidad- . Quiero dejarles el saludo el gobernador y anunciarles que el año que viene esta feria será en el mes de julio- agosto”, anticipó el funcionario quien destacó el trabajo del equipo de cultura que durante la primera jornada brindó talleres en la zona rural.

 

“Nuestra misión es llegar con la lectura a todos lados y que sea la primera herramienta del niño”, dijo Bernabé quien agradeció el importante esfuerzo de las librerías ConTexto, Amautta y Casa García. “En esta feria podrán acceder a más de dos mil títulos a mitad de precio”, comentó y agregó que esto se da gracias al acompañamiento del Gobierno de la Provincia y el aporte de las librerías. “Festejemos esta feria y seamos felices leyendo”, cerró ante el aplauso de los presentes.

 

Acompañamiento provincial

 

El intendente Juan Antonio Reschini agradeció al gobernador Domingo Peppo y al titular de Cultura de la Provincia por acompañar esta sexta feria del libro en Pinedo. “Es la primera vez que el estado provincial nos acompaña en esta actividad cultural y estamos muy agradecidos”.

 

Asimismo, destacó el trabajo del equipo de la subsecretaría de la Mujer, áreas municipales, instituciones educativas, directivos de la Dirección Regional Educativa N° XI. “Uno de nuestros objetivos era llegar con los talleres a la zona rural como Mesón de Fierro y Pampa Landriel donde tuvimos una respuesta positiva”, comentó el intendente.

 

“Gracias por hacer posible esta feria y por el compromiso de trabajar el próximo año para la séptima edición de este evento cultural”, finalizó el intendente.

 

Previo al corte de cinta, se hizo entrega por parte del presidente de concejo, Santiago Sánchez la declaración de interés municipal de la feria del libro como así también de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

 

Donación de libros

 

Por otro lado la titular de Letras del ICCH, Nancy Torres ofició la  donación de libros para la biblioteca “Aledo Luis Meloni” Pinedo. En el final de esta primera jornada, se hizo presentación de libros y el cierre estuvo a cargo de escuelas de folclore y grupos locales.

 

Estuvieron presentes, el director de acción cultural León Verón, concejales, coordinadora del centro regional universitario, directora regional, supervisoras y demás autoridades.