Así lo expuso en las últimas horas un jubilado que reclama el pago por la muerte de su esposa. Desde el organismo, informó, le dijeron que no tienen los fondos suficientes para llevar a cabo la acción.
El Insssep vuelve a estar bajo la lupa de sus afiliados, como viene pasando hace bastante tiempo, y nuevamente sin respuestas concretas por parte de la dirección del mismo ni del gobierno provincial.
Esta vez un jubilado, identificado con el apellido Zapata, expuso una realidad compleja que le toca vivir, y detalló la situación en un diálogo con la emisora Facundo Quiroga. Durante la charla que mantuvo con los colegas de la radio, el hombre afirmó que el Insssep demora, hace un año, el pago del seguro de vida de su esposa fallecida por un monto de $75 mil.
Además, en ese sentido, contó que desde el organismo previsional le dijeron que no tienen los fondos suficientes para afrontar esa operación, dejando a la vista, una vez más, la crisis en el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos del Chaco.
Finalmente el hombre se mostró molesto también por el trámite burocrático al que se ven obligadas las personas en dicho lugar. «Nunca brindan una fecha estimativa o concreta. En lugar de eso nos hacen ir a cada rato», sentenció.