El dinero será percibido junto al sueldo de novimebre. Esa fue la propuesta que llevó el gremio dirigido por Rosa Petrovich a la última reunión con el gobierno. Esta decisión abarca tanto a los activos como a los jubilados.
La Secretaria General Rosa Petrovich, junto a integrantes de la Comisión Directiva, Hugo Suárez, Adela Miño, y a integrantes de la comisión de la seccional Sáenz Peña, Mario Fantin; Ramón Fleitas, Olga Villalba, Griselda Quintana; Claudia Rodríguez; Cintia Janevich –entre otros-, han reivindicado en esta ciudad, a través de una conferencia de prensa en la sede gremial de esta delegación, el pago por título para todos los docentes, tanto activos como jubilados, a propuesta de ATECH-
Esta bonificación fue incorporada en la oferta gubernamental última para percibirse sus primeros 500 puntos con los haberes del presente mes de noviembre y los 200 puntos restantes que completan los 700 puntos propiciados por el Gremio, en la primera parte del año próximo. Bonificación de carácter remunerativo, que viene a incorporarse al sueldo de los docentes chaqueños, en un acto de estricta justicia habida cuenta de que este sector era prácticamente el único que no lo percibía hasta ahora.
El Gremio subraya la negociación llevada adelante por el mismo, tanto en los meses de febrero-marzo como en la de julio-agosto, en la primera, logrando establecer un piso de incremento anual no inferior al 30 % -todo dirigido al valor del punto- percibiéndose el 25 % del mismo con un 20 % con marzo; 3% con abril; 2 % con mayo y el 5 % con agosto (de ese 30 %); y dejando la discusión abierta para superar ese porcentaje en la discusión de julio, que se dio finalmente en el mes de agosto, para corregir de acuerdo al costo de vida existente, lo que nos ha llevado a superar el mismo con el 4 % de incremento al valor del punto con los haberes de octubre y con la incorporación del pago de la bonificación por título. Independientemente de marcar la insuficiencia de toda propuesta en este contexto de crisis socioeconómica por la que atravesamos, ATECH reivindica haber logrado se establezca un incremento no inferior al 40 % para los colegas que menos incremento recibirán en el año, y que oscila entre ese 40 % y 50 % de acuerdo con la composición de los sueldos de cada uno (zona donde desempeñan su labor; antigüedad…). Remarcando que a instancias de ATECH la discusión continúa abierta aún, no permitiendo que se cierre en ningún momento del año, como históricamente plantea esta Entidad, máxime con los tiempos que corren de alto grado de imprevisibilidad económica.