Atraparon a dos delincuentes que robaron un celular

Policiales

El ilícito ocurrió el lunes sobre Avenida Urquiza (Resistencia). Efectivos policiales realizaron un procedimiento luego de ser alertados por vecinos que vieron el delito. Se recuperó lo robado.

Personal de la División Sustracción de Automotores que se encontraba realizando una recorrida preventiva en motocicleta por la avenida Urquiza, observó que varias personas corrían por la vereda siguiendo a dos sujetos a bordo de una motocicleta color bordó, y a una mujer pidiendo ayuda.

Seguidamente, el sujeto que se hallaba de acompañante descendió de la moto de un salto para continuar con su huida a pie, momento en el que vecinos del lugar aprovecharon para atraparlo. Al mismo tiempo, el otro individuo a bordo del rodado se dio a la fuga pero los policías lo persiguieron hasta interceptarlo en calle 18 y Fortín los Pozos de la capital chaqueña.

Tras identificarlo, resultó ser un joven de 14 años de edad que no supo dar explicaciones de su accionar. Por ende, procedieron al formal secuestro de un motovehículo Honda, modelo “New Wave”, de color bordó y sin chapa patente.

Luego de este accionar, regresaron por la persona demorada por los transeúntes. Y con la voz de “policía”, tras exhibir las respectivas credenciales –por hallarse de civil- despejaron el lugar para resguardar la integridad física e identificar al individuo. Es en esos instantes en los que se acercó una ciudadana de 19 años de edad, quien reconoció que el demorado era quien le había amenazado con un cuchillo y sustraído su celular táctil  en la intersección de las Av. Urquiza y Edison.

Seguidamente, se le colocó las esposas y resultó ser un argentino de 19 años de edad. Del cacheo, se halló entre sus pertenencias –más precisamente en la parte de atrás de la cintura- un arma blanca, tipo cuchillo, de 12cm de largo; y en su bolsillo delantero derecho un teléfono móvil que resultó ser de la propiedad de la damnificada. Los efectivos realizaron el secuestro de todo lo mencionado en presencia de testigos y bajo las formalidades vigentes.

Los aprehendidos fueron conducidos a la División Medicina Legal para ser examinados por el médico y luego fueron trasladados al Departamento Investigaciones Complejas junto a los secuestros. La propietaria fue invitada a realizar la correspondiente denuncia.

Por último, la Fiscalía de turno tomó conocimiento y dispuso que el equipo celular secuestrado sea entregado inmediatamente a la damnificada previa acreditación; en tanto los sospechosos -con sus respectivos elementos-fueron llevados a la Comisaría Quinta Metropolitana por razones de jurisdicción.