El Gobierno de la Provincia informa que avanza a buen ritmo la construcción de la pasarela de 72 metros ubicada sobre este rio del norte provincial. Se trata de un puente para el paso peatonal y de pequeños vehículos que permitirá a quienes viven en esta zona, acceder de una manera segura al camino costero que conecta con la vecina ciudad de Villa Rio Bermejito, ubicada a unos 3Km.
Con la obra se busca maximizar la sección de escurrimiento, debido al gran caudal de agua que pasa por esta vía hídrica en época de crecida, y así garantizar el servicio en situaciones de emergencia.
El Director de Vialidad Urbana de la DVP explicó que el proyecto implica la construcción de estribos, palizadas y superestructura de la pasarela, que será de madera dura aserrada y tendrá un largo total de 72 metros de largo, y 2 metros de ancho.
Esta obra resultará sumamente beneficiosa para las familias que habitan en el paraje La Pelolé, ya que ahora deben atravesar el rio a través de una precaria balsa hecha con tachos y tablones de madera, con los peligros que eso conlleva, sumado al peaje que deben abonar a los balseros.