Ayala: “Reducir la pobreza y construir un país más próspero e inclusivo es el compromiso de Macri”

Politica

Aida Ayala, consultada por la prensa luego de la visita de Macri por la zona del Impenetrable manifestó que “existe una mirada especial por parte del Presidente de los argentinos sobre el Norte grande. Con el firme compromiso de reducir la pobreza y construir un país más próspero e inclusivo. Hoy la sociedad demanda dirigentes maduros y responsables sin actitudes mezquinas, ni egoístas”.

La funcionaria nacional visitará nuevamente este sábado 26 la provincia del Chaco acompañada del director de Políticas Habitacionales de la Secretaría de Vivienda y Habitat, Ramiro Masjuan y el director de Regulación Dominial de la Nación, Franco Boggiatto. En su recorrida entregaran títulos de propiedad y viviendas en las localidades de Machagai, Villa Ángela y Campo Largo.

“Este es un cambio de época donde los políticos debemos entender que tenemos que juntarnos para revertir la profunda crisis que heredamos de un Gobierno que por doce años escondió bajo la alfombra los verdaderos indicadores económicos y sociales y que el Presidente Macri tuvo el coraje y la valentía de decirle al conjunto de la sociedad que recibió un país quebrado, endeudado, en default, con la carga impositiva más alta de la historia y con la obras paradas, tal cual lo viene remarcando en sus discursos».

 

“Al mismo tiempo nuestro presidente puso en marcha acciones de Gobierno necesarias para cambiar la realidad de todos los argentinos. En ese sentido se está haciendo grandes esfuerzos para asegurar que todos los habitantes del país tengan acceso a los servicios básicos, en especial al agua, recurso vital que condiciona el desarrollo y la salud de las personas”.

 

“Las obras que nuevamente ha recorrido Macri en El Impenetrable chaqueño son trascendentes para los pobladores de esta zona del país. Es el propio presidente quien viene a verificarlas y tener contacto directo con la gente, cuyas voces muchas veces no fueron escuchadas ni tenidas en cuenta, para transmitirles personalmente el anhelo de que Argentina se transforme en un lugar donde cada habitante de este maravilloso país tenga las mismas posibilidades y puedan llevar adelante sus proyectos de vida en el lugar donde nacieron y donde se encuentran todos sus afectos”.

 

“Sin dudas estas obras le cambiarán la vida a miles de argentinos que viven en esa región de nuestra Provincia y aquí quiero resaltar una frase del Presidente Macri que dice: vamos a demostrar todo lo que somos capaces de hacer para que nunca más miles de argentinos tengan que recorrer decenas de kilómetros para tener acceso a algo tan elemental y tan ligado a la dignidad, como es el agua”, concluyó la funcionaria nacional Aída Ayala.

 

Características

 

Las obras para abastecer de agua potable beneficiará en una primera etapa a más de 17 mil habitantes, en su gran mayoría de las comunidades originarias wichi y qom ubicadas en las localidades de Wichi-El Pintado, Misión Nueva Pompeya, El Sauzal, Fuerte Esperanza y poblaciones rurales vecinas.

 

El proyecto demandará una inversión del Gobierno de más de 752 millones de pesos y comprende las etapas de captación, tratamiento, transporte y distribución.  La captación se realizará sobre el río Bermejo, a la altura de El Pintado; una estación de bombeo impulsará el agua cruda por un acueducto de 34 km hasta Wichi y Nueva Pompeya. En estos puntos se realizará la potabilización del agua en plantas las cuales contarán de cisternas y depósitos elevados que aportarán el agua a las redes de distribución. Una parte del agua tratada en Wichi será impulsada hasta El Sauzal mediante un ducto de 21 km de largo, que también tendrá una cisterna y un depósito elevado. Finalmente, desde Misión Nueva Pompeya se proveerá de agua potable a la localidad de Fuerte Esperanza.