Se prevé posicionar al «Paranacito» como una de las opciones turísticas para este verano.
El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta suscribió convenio con el intendente de Puerto Vilelas Marcelo González para avanzar en obras complementarias al proyecto integral de recuperación del tradicional balneario “El Paranacito”. Con una inversión de un $1.266.213,98 el Municipio ejecutará la instalación de quinchos, limpieza del predio y la demolición de estructuras dañadas por la última inundación.
Estas nuevas intervenciones se sumarán a las obras en ejecución que el Gobierno provincial lleva adelante a través del Ministerio de Infraestructura con el objetivo de dotar de infraestructura estratégica a uno de los históricos balnearios. Este proyecto de recuperación y re funcionalización se ejecuta en el marco de los planes maestros “Humedales” y “Ciudad Río”, en conjunto con el municipio de Puerto Vilelas.
De esta manera, se prevé posicionar al “Paranacito” como una de las opciones turísticas para este verano. Al verificar el avance de las intervenciones que se desarrollarán a través de distintos frentes de obras, el ministro de Infraestructura destacó el impacto significativo que tendrá este importante proyecto: “Se prevé la re funcionalización de una laguna a partir de trabajos de dragado y optimización para lograr 700 metros de playa”, adelantó.
Asimismo explicó que el plan integral incluirá el enripiado del acceso, iluminación integral, refacción de escultura e instalación de una malla de protección del balneario. Además de la instalación de pórtico portal de acceso, pasarela iluminación general, senda peatonal, miradores, muelle, bajada de lancha, refacción del destacamento policial.
Otra de las etapas del plan integral prevé la instalación paradores, cantina- bar y cabaña de información turística. A su vez, se optimizará el camping con nuevos equipamientos, juegos infantiles, parillas, áreas de estar, refacción integral de núcleos sanitarios.
Recuperar y potenciar un histórico balneario
El Paranacito, se encuentra ubicado en el área rural de Puerto Vilelas, sobre la margen derecha del riacho Barranqueras, que es un brazo del río Paraná. Está a 30 km de Resistencia y a 2 kilómetros de Barranqueras, con la que conforma el conglomerado urbano conocido como «Gran Resistencia». Además el área del balneario fue declarada Parque Provincial, y está dentro del sitio Ramsar de los Humedales Chaco. Sin lugar a duda estas características propias la posicionan al balneario como una gran propuesta turística para el verano. Por lo tanto estas obras serán claves para recuperar y fortalecer la riqueza del Paranacito.