Anoche, en el segundo Clásico del torneo, San Martín venció a Regatas por 80-72 tomándose revancha del partido perdido en cancha de los Remeros.
San Martín de Corrientes se quedó con el clásico correntino al vencer a Regatas por 80-72, para así mantener su invicto en el «Fortin Rojinegro» y volver a quedar puntero de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, junto con Quimsa. Leonardo Mainoldi, dueño de 28 puntos y 10 rebotes para el juego local secundado por el trabajo de Lucas Faggiano (12) y Jeremiah Wood (11 y 9 rebotes). En la visita, se repartieron el goleo principal entre Donald Sims y Fabián Ramírez Barrios, ambos con 17 puntos, mientras que Pablo Espínoza fue partícipe con 8 puntos y 11 rebotes.
El partido
Regatas comenzó mejor aprovechando las desatenciones defensivas de San Martín y colocando el score 7-0 en los primeros dos minutos de juego. En el “tiempo muerto”, el entrenador “rojinegro” ajustó marcas y comenzó a gravitar en el aro de enfrente (parcial de 11-3) para establecer la paridad y comenzar otro juego: 11-10 en 5’. San Martín comenzó a correr las ofensivas y encontraba juego con Cantero y Mainoldi, mientras que Regatas trabajaba su defensa en el juego interior y rotaba en ese sector con Sainz y Martina.
En el segundo cuarto, el local comenzó a gravitar desde su perímetro y “Leo” Mainoldi conectó dos triples para poner distancias en los primeros dos minutos: 28-17. Fueron los minutos de mayor acción local. Apostó a una gran defensa que comenzó a dar sus réditos en el juego y el score (43-20).
En el inicio del tercer cuarto, Regatas defendió y tuvo sus chances ofensivas más claras. Con Quinteros y Espinoza provocaron movimientos interesantes y llevaron para adelante a un equipo que equivocaba caminos y apresuraba decisiones. San Martín sostenía la tranquilidad y seguía estirando diferencias (la máxima, 54-25), pero llegaron las penetraciones de Ramírez Barrios y los triples consecutivos de Sims para devolver al juego a la visita (54-35 en 5’). El parcial de 12-0 que Regatas provocó fue un llamado de atención para el local que volvió a convertir después de varios minutos con un triple de Mainoldi y una volcadas de Aguerre (59-39 en 7’). Más allá de la diferencia, Regatas encontró el camino y sostenías las ofensivas con el atrevimiento de Arengo y las intervenciones de Espinoza, Saiz y Martina. La visita se llevó el segmento 21-14 y mantenía sus ilusiones.
Este momento de Regatas siguió en el inicio del último cuarto (parcial de 7-1) para establecer el score 60-50 y llevar al banco local a pedir minuto para acomodar piezas. La presión de Vidal y Arengo provocó minutos de desconcierto en San Martín, que volvió a tener efectividad con Manoldi y Wood (69-54, a 4’ del final). Regatas presionó en los minutos finales, San Martín supo tranquilizarse con la bola, trabajó las ofensivas y fue consumiendo el reloj para sellar la victoria y quedarse con el clásico correntino en su estadio.
Fuente y fotos: Prensa San Martín de Corrientes.