Bergia: «el grupo electrógeno es un reemplazo y se adquirió por las vías correspondientes»

Sociedad

El ministro de Gobierno de la provincia del Chaco, Juan José Bergia, salió al cruce de las acusaciones por la instalación de un grupo electrógeno en la residencia del gobernador. Refuta a los legisladores de Cambiemos y defiende el accionar diciendo que todo se hizo dentro de la ley. Sin embargo, no hace mención a que el malestar popular es por los cortes de energía que sufre la provincia.
Bergia detalló en consecuencia que el grupo electrógeno destinado a la residencia del gobernador es un reemplazo de uno similar, y que nada tiene que ver con los enviados desde Nación para emergencias. «El equipamiento fue reemplazado ya que el grupo electrógeno había sido comprado en el año 1997, es decir que con casi 20 años de antigüedad ya cumplió su vida útil. Incluso cuando se instaló ese en el ‘97, también hubo que retirar uno ya inutilizado».

«La compra se realizó por las vías administrativas correspondientes. Los nuevos grupos electrógenos que distribuye Secheep para distintas áreas del Estado en general, destinando su instalación a hospitales y otros establecimientos públicos».

DESMENTIDA A CAMBIEMOS

Por otra parte, y tras el pedido de informe de la diputada Dumrauf, “desde Gobierno elevará la información que se requiera al respecto”, dijo e informó que la llegada de cuatro grupos electrógenos desde Nación a la sede de Defensa Civil, que recientemente han sido trasladados a la estación de bombeo María Cristina de Barranqueras y serán puestos a prueba.

Los equipos en cuestión son de 460 kv y se destinarán para su utilización en casos de contingencias climáticas o siniestros.