Bernachea dijo que le dejaron un municipio complicado, pero que lo está sacando adelante

Politica

El intendente de Presidencia de la Plaza dialogó con TN24.com.ar y habló sobre la gestión que viene llevando a cabo hace aproximadamente un año. Expresó que, a pesar de la difícil situación económica y social, pudo garantizar el pago de sueldos y la realización de obras.

Diego Bernachea fue electo intendente de la localidad chaqueña el año pasado, con un acompañamiento superior al 60%. Se cumple, en los proximos días, un año de su gestión al frente del municipio y el jefe comunal hizo un recorrido contando cómo llevó a cabo el trabajo y en qué puso énfasis para cumplir con la comunidad.

De entrada, el intendente dejó en claro que recibió la Municipalidad de Presidencia de la Plaza en quiebra. Hizo referencia especialmente a las deudas con proveedores y a los pases a planta que la gestión anterior le dejó para que se haga cargo.

Herencia

Sobre este punto, el intendente sostuvo que “tuvimos que arreglar la situación económica y financiera que nos dejó el gobierno municipal anterior. Ahora esto está saneado. Pudimos hacer frente a los pagos del personal y al pago de proveedores, más allá de que hayan hecho un operativo retirada con los pases a planta”.

En ese sentido, Bernachea dijo que ahora todo está ordenado y que la Municipalidad tiene un respaldo en plazo fijo, que permitirá triplicar los fondos que se venían teniendo el municipio hasta su asunción.

Gestión

“Pese a que es compleja la situación económica y social creo que haber podido lograr esto es importante. A su vez también concretamos obras, a pesar de que no han habido muchas en los municipios del interior del Chaco. Nosotros pudimos concretar, por ejemplo, la Planta de Residuos Sólidos Urbanos que se había comenzado en la gestión anterior pero que no se había terminado”, detalló.

Asimismo, agregó: “Hemos finalizado lo que son los portales de acceso de la avenida Alcalá y venimos también realizando pavimentaciones en la misma, que da el acceso a nuestro pueblo y es la más transitada. Hace años no se hacían mejoras ni se invertía en una avenida de vital importancia. Es la que conecta con la terminal, y era algo muy necesario. Para eso tuvimos que hacer movimientos de suelo, compactaciones, una capa de mortero y hormigón, porque hay tránsito pesado en la zona. El gobierno provincial aportó materiales y nosotros pusimos el trabajo”.

“La coparticipación, por ejemplo, disminuyó para las provincias y por lo tanto también para los municipios, eso nos limitó a que podamos hacer muchas más cosas que queríamos brindarle a la gente, pero la situación en todo el país es esa. Sin embargo tuvimos el sustento económico y pudimos sacar adelante a Plaza”, explicó Bernachea.

Otra de las obras que resaltó el intendente corresponde al Paseo Libertad, por el que también se accede a Presidencia de la Plaza. Allí comenzaron a realizarse los trabajos correspondientes para acondicionar la entrada.

Además destacó la construcción de viviendas en la localidad, gracias al Fondo Solidario (provincial) y de otras iniciativas de fondos nacionales. “Son un total de 32 viviendas que se inaugurarán el mes entrante”, anunció el intendente.

Finalmente expresó el orgullo que siente al poder representar a Presidencia de la Plaza y sus habitantes, que lo acompañaron en la elección pasada y por quienes hará todo lo posible para dejar a la localidad en lo más alto y haciendo que todos sus habitantes puedan tener un mejor pasar.