Argentina tuvo un pésimo partido y cayó 0-3 de manera inapelable ante un Brasil que apenas se despeinó.
Primer tiempo
Argentina salió a buscar el partido desde el arranque, pero el desequilibrio de Neymar fue demasiado para una endeble defensa argentina.
Brasil, como lo hace siempre desde que asumió Tite, plantó a sus 10 jugadores de campo en una distancia de 20 metros, esperando a la visita en su propio campo.
Así, Argentina, dueña de la pelota, generó algunas chances, como el disparo de Biglia que sacó Alisson o la buena jugada que armaron entre Enzo Pérez y Di Maria que no lograron resolver.
Pero fue la Verdeamarelha la que golpeó primero, por intermedio de Philippe Coutinho, que se filtró en una endeble defensa argentina, que no mostró demasiada oposición, y sacó un lindo derechazo que volvió inútil cualquier intento de Romero por impedir el gol. 1-0 para Brasil y algunas alarmas se encendieron en el combinado nacional.
Funes Mori, Enzo Pérez y Más contaron con sendas chances de empatar, pero entre Allison y la falta de puntería, el 0 en el arco local se mantuvo.
Fue Neymar, figura hasta el momento, el que terminó ampliando el marcador. Muy activo, se metió en campo argentino a pura velocidad, activó la marcha extra que tiene y dejó en ridículo a todos los que intentaron frenarlo. Puso el 2-0, que cayó como agua helada en el banco de Bauza.
Segundo tiempo
De arranque, Neymar volvió a demostrar que tiene una marcha más que cualquier defensor argentino. Desbordó por izquierda y asistió a Gabriel Jesús que casi mete el tercero.
A los 10, luego de pasar zozobras en defensa, Messi, tras transportar más de 30 metros la pelota, habilitó a Di Maria, que definió contra el lado del revés de la red.
Cuatro minutos después, Paulinho aprovechó el enésimo error del fondo argentino para poner el 3-0 para Brasil. Argentina no se encuentra en cancha.
Una Argentina desconocida de cara al gol
La selección albiceleste ha marcado la pobre cifra de once goles en once partidos, algo inexplicable en un equipo lleno de estrellas mundiales, estrellas que aun no han desplegado su mejor nivel en el seleccionado. Pese a esta cifra, Bauza insiste en no solo convocarlos sino ponerlos desde el minuto cero sin lograr un resultado positivo en esas decisiones.
Además de no tener un centro del campo creativo y eso provocó que la calidad del juego disminuyera a pasos agigantados. Y si a eso le sumas la falta de gol, al final se suman un conjunto de circunstancias que provocan que Argentina tenga complicado la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
En lo que respecta a la ausencia de gol en el equipo de Bauza, es llamativo que una selección como la Argentina, en la que están Leo Messi, Higuain, el Kun Agüero, Dybala… lleve únicamente once goles en once partidos, es decir, un gol por partido.
Este es un rendimiento muy pobre cuando estos jugadores en sus equipos son los más goleadores. Por ejemplo Messi, es el actual pichichi de la liga española y de la Champions, el ‘pipita’ ha marcado nueve goles en 16 partidos, siete en la Serie A y dos en la liga de campeones, Agüero lleva la fantástica estadística de 14 goles en 15 partidos, unos datos brutales.
Y si además tienes la opción de poner en el campo a Dybala, la joven promesa del futbol argentino, que es la estrella de la Juventus y en vez de eso convocas a Lavezzi, que dejó el PSG para irse a la liga china, donde el nivel futbolístico y competitivo es mucho menor que en Europa, ya muestra el nivel que puede ofrecer el seleccionado nacional.