El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, anunció ayer en Córdoba que se mantendrá el feriado “puente” del 19 de junio, previo al Día de la Bandera, y que la medida “se efectivizará el año próximo”.
“El feriado puente definido es el del 19 de junio, medida que se efectivizará el año próximo”, dijo Bullrich en declaraciones a la prensa, luego de inaugurar la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología.
En ese sentido precisó que no se dictarán clases el lunes 19, y que el Día de la Bandera, el 20 de junio, será feriado. El funcionario también dijo “entender” a los empresarios del turismo que se oponen a la eliminación de los feriados puentes, pero advirtió sobre la necesidad de “balancear las cosas entre turismo y educación. Creo que es razonable que primero está la educación”.
Además, indicó que para el año próximo se prevén 182 días de clases y cinco jornadas pedagógicas, y puntualizó que las clases van a comenzar el 6 de marzo, aunque cada provincia tiene autonomía para definir la fecha de inicio en su jurisdicción.