Buscan intensamente a prefecto que se perdió tras un accidente náutico

Policiales

Un efectivo de la Prefectura Pilcomayo está desaparecido desde la noche del martes, tras zozobrar una lancha rápida de patrulla con 8 hombres. Las fuertes ráfagas de la tormenta, que azotaron a gran parte de la provincia, generaron un importante oleaje que produjo la vuelta de campana de la embarcación, cayendo todos los marineros a las aguas del río Paraguay, en medio de la oscuridad y el intenso temporal.

Ocurrió alrededor de las 22 en Puerto Pilcomayo, cuando la patrulla se aproximaba a la costa para el amarre de la lancha, precisamente tras ser alertados por la proximidad de la tormenta. En esas circunstancias, se produjo el vuelco de la lancha, cayendo los ocho integrantes a las muy picadas aguas del río.

“Por el fuerte viento, la embarcación que ya estaba regresando hacia la costa, precisamente tras ser alertados por la proximidad de la tormenta, dio un giro de campana como técnicamente se lo conoce, con ocho efectivos a bordo que cayeron de la patrulla a las aguas muy picadas del río. Cuatro de ellos pudieron llegar a la orilla, tres fueron rescatados bastante lejos y uno está desaparecido”, informó nuestro corresponsal Jorge Arévalo.

De acuerdo a lo que informaron desde Prefectura, se trata de Juan José Escobar, de 34 años de edad, oriundo de Barranqueras -Chaco-.

Pasadas las 8 de este miércoles, llegó a Puerto Pilcomayo un equipo táctico de buzos para iniciar la búsqueda, en apoyo a efectivos de la misma unidad y de Gendarmería Nacional que fue comisionado a la tarea. Hasta el momento continúan la búsqueda aguas abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.