El municipio de Resistencia lanzó una campaña de concienciación en Seguridad Vial destinada a jóvenes en la advierte sobre los riesgos del alcohol al volante y que alienta la imposición del “conductor designado”.
El programa, denominado Resistencia está de Fiesta, es impulsado por la Oficina de Juventud, en coordinación con la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, y la dirección de Educación Vial.
El coordinador de la Oficina de Juventud, Antonio Pérez, explicó que se trabajará de manera continuada durante los próximos meses y valoró las tareas que se llevan adelante en conjunto con las demás áreas que intervienen en Resistencia está de Fiesta.
“Debemos sumarnos como jóvenes y ayudar; no queremos lamentar más pérdidas de vidas por la falta conciencia; queremos que todos lleguen bien a sus hogares”, afirmó Pérez.
Como parte de la campaña, agentes de la comuna se acercaron a distintos espacios y locales nocturnos donde dialogaron con chicas y chicos sobre la peligrosidad de conducir bajo los efectos del alcohol.
«Es muy bueno que la juventud se ponga al frente de estas cuestiones; nosotros venimos trabajando fuertemente en el tema con charlas sobre la materia en escuelas y otros establecimientos», aseguró el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim.
Las tareas de concienciación, que hacen foco en comunidades educativas, lugares de esparcimiento y locales nocturnos, se intensificarán ante la llegada de la temporada veraniega y las vacaciones.