El intendente Jorge Capitanich anunció este martes los resultados de la recaudación de octubre del municipio de Resistencia y destacó el crecimiento registrado en lo que respecta a ingresos propios.
“Nuevamente agradecemos a los vecinos de la ciudad por la responsabilidad tributaria y el cumplimiento con los impuestos; cada peso que se recauda se traduce en nuevas obras”, remarcó Capitanich.
En lo que respecta a octubre, la recaudación propia ascendió a $58,2 millones lo que representa un 62,5% de crecimiento en comparación con igual período de 2015.
“Mayores niveles de ingresos propios significa contar con una mejor autonomía financiera”, resaltó el intendente.
La recaudación en todo concepto, en tanto, llegó a $169,6 millones, es decir, un 39% más que en igual mes del año pasado.
Otro de los puntos que subrayó Capitanich, en cuanto al comportamiento financiero, tiene que ver con el incremento del porcentaje de los ingresos propios sobre el total recaudado.
“Este mes los ingresos propios significaron un 34% del total ingresado mientras que un año atrás ese porcentaje era de solamente el 29%; hay una clara evolución”, marcó.
“Octubre significó mayor autonomía financiera, evolución positiva de los recursos propios y un crecimiento significativo comparado con el año pasado”, resumió el jefe comunal.
La recaudación, en detalle
Los ingresos por vía Fondo de Participación Provincial ascendieron en octubre a $105,5 millones (un crecimiento interanual del 29%) mientras que los correspondientes al Fondo Federal Solidario (soja) llegaron a $5,5 millones (19%).
“En lo que hace al fondo sojero que remite el gobierno nacional, las cifras marcan una tendencia de decrecimiento y que se encuentra por debajo de nuestras proyecciones iniciales”, advirtió Capitanich, quien estuvo acompañado –en conferencia de prensa- por el equipo económico del municipio.
El jefe comunal también detalló la evolución de la recaudación en lo que hace al acumulado anual.
En este punto destacó que, en cuanto a ingresos propios, el período enero-octubre de 2016 suma ingresos por $487,6 millones, un 48% más que en igual etapa del año pasado.
Por último, Capitanich hizo hincapié en que los vecinos de la ciudad “conocen de nuestra austeridad en la gestión, del descenso de los niveles de deuda y de que sus impuestos se vuelcan en obras de infraestructura”.