Queda un 33% a resolver que dependen del Gobierno provincial.
El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves una nueva Mesa de Gestión en Centro Comunitario Municipal (CCM) de Villa Elisa, donde se escucharon las principales demandas de la comunidad y se brindó un informe de las acciones llevadas adelante por el Municipio de Resistencia. Estas recorridas forman parte de un sistema de control de gestión que se realizan cada trimestre.
El mandatario municipal aseguró que el 67% de las demandas presentadas por los vecinos de la zona fueron resueltos y que el restante 33% estaban directamente relacionados con el alumbrado público y el mejoramiento del sistema de seguridad, que son competencia del Gobierno provincial. “De todas formas nosotros estamos cooperando con la Guardia Comunitaria aumentando la frecuencia de los recorridos, pero de todas formas es necesario mejorar el esquema de trabajo con los diferentes actores involucrados”, agregó.
En lo que se refiere a los reiterados reclamos de los vecinos por la falta de alumbrado público, Capitanich informó que tras cinco meses de negociaciones infructuosas con el Estado provincial, el Municipio resolvió actuar con una inversión de $15 millones para la adquisición de luminarias y equipamiento para resolver parte de las necesidades. “La responsabilidad primaria, en virtud de la ley vigente, es de la empresa Secheep, pero esta no se hace cargo de la problemática”, resaltó el jefe comunal.
Además, los vecinos volvieron a solicitar al intendente que se continúen con los trabajaos de desmalezamiento y zanjeo en la zona de influencia, destacando además el acercamiento del Municipio a los barrios a través de los 15 Centros Comunitarios que permiten la organización social a través de las comisiones vecinales, que serán la herramienta indispensable para la construcción de un modelo de participación ciudadana social y comunitaria.
Reclamos solucionados
Tras el primer encuentro a fines de marzo, el Municipio avanzó con múltiples acciones, entre las que se destacaron el arreglo y perfilado de calles, desmalezamiento de veredas, limpieza de espacios verdes, erradicación de minibasurales, zanjeo en las calles 14 y 15, así como la instalación de nuevos semáforos, mayor recorridas de unidades de la Guardia Comunitaria y mejoras en la frecuencia del servicio de recolección de residuos.
Acompañaron al jefe comunal los secretarios Fabricio Bolatti (Gobierno), Luis Casas (ambiente); también estuvieron presentes los subsecretarios Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Gladys Cristaldo (Mujer y Familia), Gustavo Cicik (Gobierno) y Roberto Gronda (Justicia y Sesuridad). También participó la encargada del CCM de Villa Elisa Delia Aguirre y el comisario de la Seccional Quinta, Augusto Morales.