El intendente Jorge Capitanich, participó este viernes de un encuentro con militantes del Frente para la Victoria de La Matanza, donde criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri y defendió la gestión de Cristina Kirchner.
“Estudiaron economía a través de cursos de correspondencia y se les perdió unas cuantas cartas en el camino”, comenzó Capitanich cuestionando al gobierno de Macri.
Capitanich indicó que “por primera vez en Argentina ha triunfado una derecha de base neoliberal conservadora, que ni bien asumió el gobierno, realizó un combo de tarifazos, reducción del consumo y endeudamiento masivo que es el preludio de una crisis de deuda”.
Y señaló que lo que se debió hacer “era una logística integrada, no el desastre que hizo Macri desde que asumió en diciembre”.
“Al contrario de este gobierno creemos que Argentina necesita una perspectiva de consumo popular de pleno empleo, infraestructura y sobre todo defensa de nuestros intereses soberanos. No es cierto que nosotros desde la oposición debamos garantizar la gobernabilidad democrática. Esto es un eufemismo aportado por los traidores que no son capaces de defender nuestro proyecto político. Algunos legisladores que eran del Frente para la Victoria, se vendieron ante los cantos de sirena del oficialismo y le dieron las herramientas necesarias hecho contraproducente a nuestro proyecto político”, manifestó.
El intendente de Resistencia expresó que “a nosotros el único que nos tiene que marcar la cancha es el pueblo argentino que defiende sus derechos. Necesitamos hoy decirle al pueblo argentino nuestras más grandes necesidades: la grandeza de la Patria y la felicidad de nuestro pueblo. Hoy hay una revolución ciudadana imperceptible contra las corporaciones, a la que hay que darle contenido, porque objetivamente para conducir a un pueblo es necesario conducir una nación organizada, y si la soberanía del pueblo no la defiende el peronismo no la defiende nadie”.
“Yo le pido al Partido Justicialista que por favor saquen un comunicado defendiendo a @CFKArgentina, porque ya no se trata ni siquiera de lealtad, se trata de dignidad: la elevación moral de una persona, la capacidad de diferenciar el bien del mal”.
Por último, en un mensaje dirigido a la militancia del FPV, lanzó: “Tenemos que garantizar el triunfo electoral en 2017 y la recuperación del gobierno en 2019”, concluyó Capitanich.