El intendente Jorge Capitanich participó este miércoles de una reunión con el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat y jefes de las comisarías de Resistencia para avanzar en el fortalecimiento del sistema de seguridad pública y establecer lineamientos de coordinación en el territorio.
En el encuentro realizado en la sede de la Escuela de Policía, el intendente junto con funcionarios del Ministerio de Seguridad y los jefes de las comisarías de la ciudad abordaron aspectos claves del sistema de seguridad pública, haciendo foco en la faz preventiva. También establecieron lineamientos de coordinación en el territorio.
Capitanich expuso sobre la organización de las comisiones vecinales y los foros de seguridad, como así también los aspectos claves de la coordinación entre la Guardia Comunitaria de la ciudad y la Policía de la Provincia del Chaco.
“La seguridad pública es uno de los principales problemas de agenda de la ciudad. Y esto nos exige esfuerzo y trabajo conjunto para seguir avanzando en la prevención de los delitos”, remarcó el intendente.
Desde el municipio se trabaja en la instrumentación de un plan operativo integral que incluye desmalezados en terrenos baldíos, alumbrado público, pavimento urbano, transporte público de pasajeros y garitas. Estas acciones claves contribuyen a fortalecer la seguridad ciudadana en diversos sectores de la ciudad.
Participaron de la reunión subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat; el subsecretario de Justicia y Seguridad Ciudadana, Roberto Gronda; y los principales jefes de cada una de las comisarías de la ciudad.
Capitanich confirmó que la idea es coordinar de manera óptima con la Policía del Chaco para fortalecer los sistemas de seguridad pública y optimizar estrategias en lo referente a la faz preventiva del delito. En este punto trabaja también en el resguardo de plazas, plazoletas y espacios verdes de manera de mejorar el sistema de seguridad preventiva.