Se trata de Rubén Rodriguez de 43 años. Estaba oculto en una Estancia ubicada sobre la ruta Nacional N° 11. Lo atraparon efectivos de la División Homicidios y Capturas. Fue alojado nuevamente en la comisaría local.
Este jueves por la tarde, personal de la División Homicidios y Captura dependiente del Departamento Investigaciones Complejas recapturó a uno de los tres evadidos de la Comisaría de Puerto Tirol en octubre de este año. Rodriguez se encontraba alojado en esa comisaría en la causa Supuesto Abuso Sexual.
El hecho
Desde el pasado 12 de octubre del corriente mes, efectivos del Departamento Investigaciones Complejas trabajan arduamente para recapturar a tres personas que se fugaron de la Comisaría de Puerto Tirol, previo a romper dos barrotes y mallas del techo. Los prófugos estaban detenidos por estar involucrados en causas judiciales como “Supuesto Abuso Sexual”, “Supuesto Incendio, Amenazas en el marco de Violencia de Género” y “Supuesto Robo”.
La Policía tomó conocimiento del hecho alrededor de las 07,45 horas, en el momento que hacían el relevo de guardia y procedían a realizar una verificación sobre las personas que se encuentran en las celdas. Cuando observan que en el techo del patio interno se encontraba cortado dos barrotes al igual que las mallas zinc.
Inmediatamente realizan un control general y constatan que tres de ellos ya no se encontraban, por lo que dieron aviso a todas las móviles en circulación, puestos camineros y unidades policiales de la zona, brindando las características de los fugados, siendo estos Rubén Rodriguez de 43 años, Ricardo Romero de 32 años y Dario Allende de 31 años, todos alojados por ser sospechosos de cometer distintos ilícitos.
La Investigación
Inmediatamente los efectivos de la comisaría local dieron intervención a sus pares del Departamento Investigaciones Complejas, quienes comenzaron a trabajar en el caso en forma conjunta con la comisaría, recabando todo tipo de información en la escena del hecho y los lugares donde solían frecuentar estas personas antes de que fueran detenidas. A raíz de todo ello, pudieron tomar conocimiento hace unos días que uno de ellos se había ocultado en una estancia ubicada por la ruta nacional N° 11 al kilómetro 995 aproximadamente.
Recaptura y puesto a disposición de la justicia
Por ello, cerca de las 15:45 horas, fue hasta el lugar una comisión de la División Homicidios y Capturas, previo a diagramar un operativo cerrojo para bloquear todas las posibles vías de escapes, trazando un perímetro en la zona.
Luego de una vigilancia discreta en el lugar se puso aprehender a Rubén Alejandro Rodriguez de 43 años, quien fue trasladado hasta el servicio de Medicina legal y luego alojado en la Comisaría de Puerto Tirol nuevamente, en dónde fue notificado de su situación legal, conforme lo ordenado por la Magistratura actuante.