En el último programa del año del ciclo Periodismo Para Todos, el periodista Jorge Lanata entrevistó a la diputada nacional Elisa Carrió. Durante los primeros minutos de la charla, Carrió hizo una dura crítica para los referentes del kirchnerismo y del Partido Justicialista: «En el Congreso hay mucha hipocresía, mucha energía negativa. No soy de ese mundo, eso lo tengo claro».
«La gente no quiere trabajar si el 45% de lo que gana se lo tiene que dar a un Estado que no es Suecia», dijo la diputada en el programa PPT.
«Todo el tiempo veo la terrible mediocridad. Veo la imposibilidad del pensamiento, la reflexión y la buena fe. Pero me tengo que quedar, porque sino sería cobarde». «Ahora veo mucha gente que lucha contra la corrupción. Los peronistas están preocupados por la transparencia pero quieren mantener el fraude, por eso no votaron el proyecto para que en las elecciones haya voto electrónico. Hablan de corrupción pero no hacen una sola denuncia de narcotráfico. Yo sueño con ser juez anti-mafia durante un año», agregó la diputada.
«Si tuvieras que explicarle cómo es Macri a alguien que no lo conoce, ¿qué dirías?», preguntó Lanata durante el reportaje. Y la diputada -con el tono discursivo que la caracteriza- fue severa, pero también amigable: «Macri es alguien que quiere ser lo mejor posible, pero tiene una historia. Lo respeto y lo quiero. Mi relación con él ha sido más franca que con cualquier otro dirigente argentino. Los otros no te dicen todo».
«Yo aposté a eso. Todos, adentro, tenemos cosas buenas y cosas malas. También tiene cosas malas, le gusta el atajo, porque le gusta el fútbol. A mi me gusta la República», reflexionó.
Luego, analizó: «El balance sobre el primer año del Gobierno es muy positivo. Pensé que la Cámara de Diputados iba a estar mucho más trabada. Hay otra Cámara. Amo la democracia y la diferencia. Hay mucha gente extraordinaria en Cambiemos. El Gobierno actúa con buena fe, de eso estoy segura. Puede ser que haya ineptitud o incapacidad en algunos casos, pero hay buena fe».