Casi un millón de argentinos viajaron durante el fin de semana largo

Nacionales Sociedad

Las cifras oficiales marcan que un total de 940 mil personas sacaron pasajes o se trasladaron por distintas vías de transporte para disfrutar y descansar de la rutina durante los últimos cuatro días. Las ventas, por su parte, cayeron un 5%.

A una importante cantidad de compatriotas poco les importó la difícil situación política, social y económica que atraviesa el país en los últimos meses y que se extienda hasta la actualidad. Por eso, unas 940 mil personas decidieron escapar de la rutina y aprovechar el fin de semana largo para tomarse un descanso y visitar distintos puntos turísticos de la Argentina.

El gasto de la gente durante los días de viaje, en todo el país, se acerca a los $1.734 millones, con una considerable ocupación hotelera, pero también con una caída de las ventas en el marco del área turística que llegó al 5%.

La media general en lo que se refiere al gasto por día por persona, sería de $615 por cabeza y el hospedaje se contó, mayoritariamente, por 3 días. Ocio, esparcimiento y participaciones deportivas, culturales, gastronómicas o profesionales fueron las principales causas de los viajes.

Finalmente, un relevamiento de CAME en 40 ciudades del país arrojó que los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las localidades receptivas tuvieron una merma del 5% en las ventas (medidas en cantidades), en comparación con el mismo fin de semana del año pasado. La baja es bastante suave, de todas maneras, en relación a cómo vienen las ventas minoristas. Ayudaron, según la entidad, las promociones lanzadas principalmente por las cabañas y hoteles.