Su dirigente, Mercedes Sánchez, asegura que no hay pediatras en la institución sanitaria y que las condiciones son totalmente diferentes a las que había comentado la ministra Mariel Crespo, quien manifestó un funcionamiento correcto.
En estos momentos, el OPSA Mecha encabezado por mercedes Sánchez tomó el Hospital Bicentenario de Juan José Castelli. La medida de fuerza, explicaron, se debe a que «no hay pediatra para atender a los pacientes que son derivados de esta vasta zona del Impenetrable, en menos de una hora fueron atendidos por el médico de Guardia varios niños que fueron derivados al Hospital 4 de Junio».
«Otra paciente esperó más de tres horas por la falta de recursos humanos para atenderla. La mujer fue trasladada desde la Jurisdicción de Fuerte Esperanza (paraje Los Rizzos), aparentemente por problemas abdominales», agregó la dirigente social.
Sanchez también comunicó que, una vez iniciado el reclamo, mandó mensajes a la ministra Crespo, quien rápidamente respondió diciendo que los médicos están al día y que el Bicentenario podría ser intervenido.
Un solo médico de guardia
TN24.com.ar pudo constatar que solamente había un médico en el lugar cumpliendo funciones de guardia y, según testigos, durante toda la mañana pasó lo mismo.
Cruces de mensajes entre Mecha y Mariel Crespo
Cuando Mercedes Sanchez inició el reclamo mandó un mensaje a la funcionaria con el siguiente mensaje: “Tomado el Hospital de J.J.Castelli por falta de pediatras y cirujanos por el OPSA MECHA”. Inmediatamente la ministra contestó desde su teléfono oficial que «no faltan médicos ni pediatras ni cirujanos estamos intervención del Hosp X mala administración los médicos cobran sus guardias el jueves porque viernes hubo paro bancario”. A todo lo anterior, Sanchez retrucó y le escribió: “Dra. yo estoy aquí. estoy viendo y escuchando”.
En declaraciones al colega Javier Insaurralde, Mecha Sánchez dijo que “a partir de este momento inicio el reclamo pacífico del Hospital Bicentenario de Castelli, hasta que las autoridades de Salud Pública, vean todo lo que esta ocurriendo en nuestro hospital, sabemos que están atravesando una situación económica bastante complicada, pero a raíz de eso es ue pedimos que nos digan la verdad, nosotros hemos decidido quedaron aquí hasta obtener una respuesta”.
Fuente: Javier Insaurralde.