Chaco Tex cerró con gran éxito y puso a la provincia en el centro del diseño y producción de moda regional

Sociedad

Cientos de diseñadores, confeccionistas, estudiantes y empresarios del rubro asistieron a los seminarios y talleres dictados durante las dos jornadas en las que se desarrolló el evento. La sala de exposiciones y los desfiles de autor mostraron el gran potencial de la región.

 

Chaco Tex cerró con un balance más que positivo. El auditórium de seminarios pudo acceder a lo último en contenidos, estudios y tendencias en cuanto a lo que la moda despierta a nivel internacional y local. Desde los seminarios de Experiencias de Consumo, y Tendencias de Indumentaria Femenina presentados por el Observatorio de Tendencias del INTI, a sólo dos días de haberlo hecho a nivel nacional, pasando por temáticas como Identidad de Marca, Experiencias Reales Locales y Nacionales y Propiedad Intelectual, en el primer día dedicado al diseño.

 

El segundo día, en cambio, los ejes de las ponencias estuvieron centrados en la confección, con la charla sobre Técnicas de Producción, Armado, y Funcionamiento de Taller, Taller de calidad, Imagen, y Líneas de Financiamiento disponible para profesionalizar la actividad.

 

 

Expo

 

Durante todo el desarrollo del evento, la sala de Exposiciones exhibió las nuevas colecciones de marcas chaqueñas de autor como KaluGryb, Velasco, Acuña, Demarista, Danilowicz, Pablo Benítez, Pamela Kees, Liza Knezovich, Fleur, Vera, y de invitados de las provincias de Formosa y Corrientes.

 

También acompañaron con la promoción de sus ofertas académicas la Universidad de la Cuenca del Plata y la Universidad Popular. El circuito de expositores se completó con los stands de los proveedores de equipamientos para pequeñas y grandes empresas Digital Center e Iparraguirre Hermanos.

 

 

Desfiles

 

Cada jornada finalizó con actividad en pasarela. Un despliegue de texturas, inspiraciones disímiles, aunque todas con un denominador común: todas ellas eran muestra del gran profesionalismo y pasión con la que trabajan los diseñadores de la región. Formosa presentó parte de lo que denominan EDAF (Encuentro de Diseño de Autor de Formosa) con pasadas de las marcas Divina Laura, Ibis, Verónica Romero, AZ accesorios, Autóctona, Diseño con Identidad y Mauro Pesoa. Todas ellas mostraron prendas confeccionadas con productos autóctonos como el chaguar, tejidos artesanales, artesanías en mimbre, y también alta costura.

 

Seguidamente desfilaron Velasco, que presentó “Neotopia” para el verano; Acuña, con su colección “Ozmossis” y KaluGryb, con su versión fresca de “A Campo Abierto”.

 

El segundo día estuvo dedicado a las colecciones ganadoras del segundo concurso de autor de Chacú, con creaciones de los diseñadores Florencia Paniagua, Fátima Vera, Angelita Danilowicz, Pablo Benítez, Pamela Kees y Liza Knezovich.