La información surgió en las últimas horas tras conocerse la desaparición de una serie de adornos y obsequios que familiares depositaron en la tumba de un reconocido vecino de la localidad del interior chaqueño.
La tumba de Eduardo Pacheco apareció en la jornada de hoy con muestras claras de haber sido robada. Del lugar se llevaron varios obsequios que dejaron sus familiares, entre los que se encontraba una camiseta del Club Libertad de la mencionada ciudad del interior provincial, institución deportiva de la que Pacheco fue jugador, hincha y también presidente.
«Los familiares de Pacheco, notaron al visitar la tumba el faltante de recuerdos del occiso, por ejemplo, la camiseta numero 9 de el Club Libertad de nuestra ciudad, institución de la que Eduardo Pacheco, fuera jugador, dirigente e inclusive Presidente durante varios mandatos» dijo sobre el tema el periodista Miguel Angel Escalante.
En ese sentido, agregó que «estos hechos preocupan y movilizaron a los vecinos, quienes hacen sentir sus reclamos en los medios radiales, televisivos y digitales de la ciudad. La Policia de Charata ha comenzado una investigación de la que se esperan resultados, como la detención de el o los responsables de estos aberrantes hechos. Inclusive hasta el propio Municipio de Charata, que conduce Maria Luisa Chomiak, mostró su preocupación, para que estos ataques sean aclarados y se encuentre a los cacos, y paguen por estos robos en el Cementerio».