Si bien el concejal de la UCR en el Concejo Municipal de la localidad del interior chaqueño mantiene las esperanzas de que las acciones del Ejecutivo mejoren, aseguró en comunicación exclusiva con TN24.com.ar que la gente todavía sigue esperando las promesas de campaña.
El concejal charatense por la UCR, Juan Manuel Escobar, atendió el llamado de este medio para dialogar sobre la visión que tienen, desde la oposición, de la gestión que viene llevando a cabo desde diciembre la intendenta María Luisa Chomiak.
«Todavía la gente sigue esperando las promesas de campaña. En estos meses que van de gestión, el municipio no cumplió todavía con lo prometido el año pasado», afirmó el edil del radicalismo.
«La situación es la misma, todavía se cumplió nada si nos basamos en las promesas que hizo la intendenta. Tengo entendido, por ejemplo, que Lotería Chaqueña y el gobernador prometieron hacer una pileta pública en el polideportivo y para eso creo que ya se han depositado fondos en dos cuotas de $400 mil cada una, pero todavía no se arrancó nada con eso», comentó y agregó que «eso se debía tratar en el orden del día el lunes y nos encontramos con que no apareció para discutirlo».
En ese sentido, continuó expresando su preocupación «porque hay muchas promesas incumplidad». Escobar hizo especial referencia al ripio y al asfalto, mil cuadras y 800 respectivamente, pero que todavía no se ven.
«No hay que olvidarse que Chomiak prometió 800 cuadras de pavimento y mil de ripio. En lo que va del año no se hizo ni una cuadra de ripio, y las calles donde había ya están notablemente deterioradas», explicó.
«La cantera de Las Piedritas estaba paralizada, pero ahora ya empezó a funcionar, entonces creemos que no hay excusas como para que en los próximos días eso se vaya concretando», consideró el concejal.
Escobar se mostró preocupado por la gente que no puede salir de sus barrios o de zonas en las que la lluvia hace dificultosa la transitabilidad. A raíz de lo anterior fue que manifestó su cuestionamiento a la gestión de Chomiak, ya que, en contrapartida, hizo mención a las tareas que llevó adelante el gobierno de Miguel Tejedor, a la que calificó como totalmente distinta.
«Espero que en los próximos días acopien el ripio, como lo hicimos todos los años que gobernó Tejedor. Nosotros sacabamos miles de toneladas para ir mejorando las calles y nunca pusimos excusas», remarcó.
En lo que respecta al asfalto, en tanto, dijo que solo se está realizando el pavimento social que ya se había anunciado hace tiempo. «Después todo lo demás queda en las promesas», afirmó.
Inseguridad
Otro tema del que habló el concejal fue referido a la inseguridad. Para Escobar se ve en Charata una situación compleja, porque han aumentado los robos de distintas formas.
«Ahora escuchamos hablar constantemente de robos, ya sea con armas de fuego, arrebatos, etcétera. Lejos de disminuir, la inseguridad en Charata parece que va en aumento», sentenció