Charata: niño de 4 años es atacado por un Pitbull

Interior

Este sería el tercer ataque del perro para con sus dueños y la madre del niño contemplaría la idea de sacrificar al can de ser necesario.En la tarde de ayer, aproximadamente a las 16, un niño del Barrio Ulm de la localidad de Charata recibió el ataque el perro raza “Pitbull” con el que convive. Las mordidas del animal le causaron al pequeño de cuatro años dos cortes en la cabeza y una herida en el brazo izquierdo.

El testimonio de la madre

La madre del pequeño, María Toloza, dialogo con el portal “La Trinchera” detallando que el ataque del perro se produjo cuando el niño intento dirigirse al baño de su casa, ubicado en el patio del domicilio. Cabe aclarar que el perro vive con ellos desde hace dos años y medio pero que llego a la casa desde adulto.

Al oír los gritos de su hijo, Toloza corrió a socorrerlo solo atinando a arrojarle agua al animal lo cual sirvió para, al menos, distraer al can y que el nene pudiera meterse en el interior de la casa.

No es la primera vez

Toloza relató que este no es el primer ataque al niño, sino que ya existen dos antecedentes, uno de hace un año atrás aproximadamente. Además remarco que es un perro muy violento, que no tolera a los chicos y que hace dos años y medio que lo tiene, afirmando que ya era adulto al llegar al domicilio.

La señora Toloza pide ayuda para solucionar este problema, puesto que la Policía le dijo que no puede hacer nada, que es la Justicia quien debe tratar este tema. También se refirió al Médico Veterinario, que trabaja en el Municipio, quien arribó al lugar, pero este le planteo que no puede solucionar el inconveniente con este perro, es por eso que está desesperada madre, luego de tres ataques, dijo que si no la ayudan, tomará ella cartas en el problema y hará lo que sea necesario para deshacerse del can, es decir, “matar al perro si es necesario” porque primero están mis niños, la salud y la vida de los mismos, antes que la vida del animal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: imagen ilustrativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.