Chicos de las inferiores de Curne plantaron 100 árboles

Sociedad

Las acciones se llevaron a cabo en el predio que tiene el Club Universitario en Villa Monte Alto. Los ejemplares, todos de la especie lapacho, fueron obsequiados por la Municipalidad de Resistencia.

En el marco del plan de arbolado urbano que lleva a cabo la Municipalidad de Resistencia, este sábado el intendente Jorge Capitanich y chicos del Club Universitario de Rugby del Nordeste (Curne) iniciaron el plantado de 100 ejemplares de lapacho que el Municipio donó a la institución deportiva.

La acción se efectuó en el marco de un encuentro de rugby infantil organizado por el Curne, en el extenso predio de Villa Monte Alto, y que reunirá a unos 1.500 chicos de la zona.

“En esta ocasión se entregaron 100 árboles, de ese total hay 65 lapachos amarillos y 35 blancos, que son justamente los colores representativos del club”, señaló el presidente del Curne, Luciano Penchansky.

El dirigente deportivo destacó el trabajo que se realizó entre la Municipalidad y el club, así como la importancia de la concienciación en los chicos respecto del medio ambiente.

“Nos pareció una muy buena idea y una iniciativa. Incluso el mensaje del intendente a los niños sobre el cuidado del arbolado y la posibilidad del padrinazgo de cada chico sobre un árbol, respecto de cómo cuidarlo, regarlo y otras tareas al respecto”, señaló Penchasky.

Capitanich junto a los chicos del club anfitrión, pala en mano, realizaron el primer plantado.

10 mil árboles en el año

A su turno, el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Luis Casas, recordó el avance del Plan de Arbolado urbano que se efectúa en la capital chaqueña. “Estamos trabajando en diferentes frentes para cumplir con la meta de contar con 10.000 nuevos árboles en Resistencia antes de que finalice 2016”, señaló.