En el año 2011 intentó lo mismo pero fue detenido y absuelto.El sábado a las cuatro de la tarde Flavio Victor Rocha Do Santos tenía que devolver a sus hijos de 6 y 8 años a la casa de su exesposa, en la ciudad chilena de Valdivia. Sin embargo a esa misma hora, cruzó nuestro país por un paso fronterizo neuquino para llegar posiblemente a San Pablo, donde posee una propiedad.
Carolina Twele, la madre de los niños, vuelve a atravesar la misma angustia. Ya en 2011 el hombre había sido procesado por la justicia por violar el régimen de visitas de sus dos hijos. En esa oportunidad, lo detuvieron en Pozo Almonte junto a una mujer norteamericana que lo ayudó a evadir a la policía. Intentaba cruzar con los menores por un paso ilegal hacia Bolivia y así después, llegar a Brasil. Un año después, resultó absuelto en un juicio oral.
Modus operandi
El celular de Rocha Dos Santos apareció ahora en un micro, donde se presume que él mismo lo descartó antes de seguir hacia la frontera en un auto. Cambiar de vehículo a medida que avanza es parte de su estrategia para desorientar a los investigadores.
«Ruego por favor que pongan sus fotos en las primeras planas, hay que encontrarlos», manifestó la mujer.