Colonia Aborigen: la policía demoró a cazadores furtivos

Policiales

Seis masculinos, entre ellos un menor fueron demorados por practicar la caza furtiva sin autorización. Incautaron artículos para la caza y pesca. En otro hecho, se logró recuperar un caballo.

Empleados policiales de la División Rural Colonia Aborigen, durante el fin de semana, llevaron a cabo dos importantes procedimientos. En uno de ellos, secuestraron armas de fuego, cuchillos, cartuchos y aves silvestres, demorando a seis masculinos que cazaban ilegalmente. En el otro hecho, lograron recuperar una yegua que había sido sustraída minutos antes.

Ayer a las 18.30 aproximadamente, se comunicó por conducto telefónico un masculino quien luego de identificarse, solicitaba presencia policial en campo ubicado Colonia La Tambora zona norte esta ciudad, dando cuenta que personas desconocidas ingresaron en vehículo al interior sin autorización.

Constituida la prevención en forma inmediata escuchan ruidos de estampidos de arma de fuego, por lo que al ingresar unos 1000 metros hacia el cardinal Oeste, con la ayuda de linternas logran visualizar la presencia de seis masculinos, entre ellas un menor. Que entrevistados fueron identificados, teniendo como edades 38, 36, 58, 32, 34, 36 y el menor de 15, los mismos adujeron que ingresaron sin autorización, por ello fueron conducidos a esta división.

Asimismo se procedió al secuestro de tres armas de fuego tipo escopeta, cinco cananas, dos arma blanca tipo cuchillo, dos tabletas de pesca, una camioneta marca FIAT, modelo FIORINO, Tipo FURGON y 15 aves silvestres sin vida.

Se recepciono denuncia al encargado del campo y se dio intervención a la dirección de Bromatología, procediéndose a la incineración de las aves. Se instruyeron actuaciones con intervención del Juzgado de Paz local.

 

En tanto el viernes, a las 22, se comunicó un ciudadano  de 55 años quien solicitaba presencia policial en su campo ubicado sobre Ruta Provincial N° 10, lado Sur, de esta localidad, debido a que personas desconocidas aparentemente tendrían intensiones de ingresar a su campo, que está sobre dicha ruta.

Constituido personal en forma inmediata luego de un amplio rastrillaje y recorrida por la zona, observan a cuatro sujetos que al notar nuestra presencia los mismo ingresan al interior de una zona boscosa, dejando abandonado sobre la vía de circulación un animal equino sexo hembra, categoría yegua, pelaje gateada, con característica frente estrella, de 8 años de vida aproximada, con marca y contra, con un bozal de cuero crudo y una piola de material de nylon, de 4 metros.

Se procedió al secuestro de animal, sin observarse daños en el alambrado perimetral. Posteriormente en la fecha, radico formal denuncia penal un masculino de 48 años, quien manifestó ser víctima de la sustracción del animal de referencia, por personas desconocías. Posteriormente previa acreditación de propiedad se hizo entrega del equino al denunciante