Comerciantes de Saénz Peña viven una complicada situación, con cierres y caídas en las ventas

Interior

Luego de que se conociera el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) respecto del cierre de 6500 comercios en todo el país durante los primeros ocho meses del año que generó una disminución de 35 mil millones de pesos en las ventas, el expresidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), Rodolfo Opat indicó que en la ciudad de Sáenz Peña se advierte una baja en las ventas, pero aun la actividad no ha tenido un gran impacto como a nivel nacional.

El sector comercial de la ciudad termal vive una situación complicada y se observan muchos locales vacíos y sin alquilar en el centro. Los comerciantes hacen mayores esfuerzos para mantener a sus empleados y mantenerse en actividad. Opat, opinó que si bien no ha sido un impacto a gran escala, sí afectó a comercios chicos, que se vieron forzados a cerrar sus puertas. Para el 2017 esperan que la situación mejore.

 

Dos han sido los factores vinculados a la compleja situación que se aprecia en el comercio local, la baja en las ventas, debido al notable incremento en los precios lo cual produjo una desaceleración en las ventas, frenando el consumo, y la alta carga impositiva y de aportes patronales que deben hacer frente los comerciantes. Incluso se redujeron las compras con tarjetas de crédito por el recorte en los plazos de financiación y las altas comisiones que cobran los bancos, un tema que hoy se encuentra en debate en la Cámara de Diputados de la Nación y ya fue aprobado por el Senado tratando de poner freno y disminuir esos costos.