Comercios apoyan un plan de pago de 18 cuotas

Economia

La idea del Gobierno Nacional de extender el plan “Ahora 12” a 18 cuotas para algunos productos despertó mucho interés por parte de los comerciantes.

Aunque la mejora del programa aún no está confirmada ni reglamentada, los empresarios aseguran que su implementación provocaría un impacto positivo en el volumen de ventas. Claro está que, bajo las circunstancias actuales, casi cualquier medida pensada para reactivar el consumo sería vista con buenos ojos.

Además, faltan pocas semanas para Navidad y las expectativas de los comerciantes no son las mejores. Otras celebraciones, como el Día de la Madre, el Día del Padre y el Día del Niño, cerraron con números negativos en 2016 y no hay indicios claros de que la situación pueda ser diferente en las fiestas de fin de año.

 

Para intentar revertir la situación, el Gobierno le está dando continuidad a una de las herramientas pro consumo más utilizadas por la administración anterior. La extensión a 18 cuotas dependerá de las negociaciones que los funcionarios mantienen con las entidades bancarias.

 

Buenas expectativas

 

Hasta que el Gobierno no anuncie oficialmente la llegada de “Ahora 18” no se podrá conocer en detalle qué productos podrán ser adquiridos con esa financiación. Por lo pronto, se estima que va a continuar vigente el viejo plan (12 cuotas) y que los pagos en 18 meses serán sólo para electrodomésticos y artículos de alto valor.

 

Más de $ 85 mil millones desde 2014

 

Desde su lanzamiento (setiembre de 2014) hasta agosto de este año, el programa “Ahora 12”, generó ventas por $ 85 mil millones, según datos difundidos por el Ministerio de Producción de la Nación.

 

Para alcanzar esa cifra se necesitaron 39 millones de operaciones en todo el país.

 

Según las estadísticas oficiales, en los ocho primeros meses de 2016 los comercios lograron un crecimiento real de 32% respecto a igual período del año anterior.

 

Solo durante el mes de agosto, se realizaron más de 2 millones de operaciones dentro del programa.